Perla Flores se consagró Paisana Nacional en el Festival de Malambo

28 DE NOVIEMBRE 14 de enero de 2024 Por Amir Navarro
La profesora de la Escuela de Danzas El Shehuen pudo pasar todas las instancias del certamen, con la obra “Canto deudo y la leyenda de la Viuda Negra”.
InShot_20240114_115602525

Desde 28 de Noviembre, Perla se presentó en la localidad cordobesa de Laborde, representando a la localidad y a la provincia de Santa Cruz.

La profesora de la Escuela de Danzas El Shehuen logró pasar todas las instancias del Festival Nacional de Malambo con la obra “Canto deudo y la leyenda de la Viuda Negra” en homenaje a los 14 mineros que fallecieron en la tragedia de Mina 5.

Ella se presentaba así: “Soy Perla Flores, una orgullosa Paisana Santacruceña, consagrada por segundo año consecutivo. En esta ocasión, me honra representar como Paisana Carbonera junto a un valioso equipo”.

“Juntos, nos embarcaremos en la presentación de 'Canto Deudo y la leyenda de la Viuda Negra'. Este cautivador espectáculo cuenta con los inspiradores textos del renombrado escritor y dramaturgo Anibal Albornoz Avila, oriundo de la ciudad Santacruceña de 28 de Noviembre, en la Cuenca Carbonífera. Estamos emocionados por compartir esta experiencia única y celebrar nuestras raíces y la rica tradición cultural de nuestra tierra”, subrayó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar