Erika Halvorsen: “El verdadero derrumbe lo hizo Carlita”

RÍO TURBIO 25 de enero de 2024 Por Amir Navarro
Así lo manifestó la autora y escritora, en referencia a la filmación de la película "Miss Carbón", la cual retratará la historia de Carla Antonella Rodríguez, la primera mujer que consiguió un puesto en el interior de una mina.
InShot_20240125_010040590

La autora y escritora Erika Halvorsen brindó una entrevista exclusiva a FM El Portal y Diario El Cóndor. Brindó detalles acerca de “Miss Carbón”, la película que se filmará en la Cuenca Carbonífera y en España.

Halvorsen manifestó que el film es una adaptación del libro “La Reina del Carbón”, el cual retrata la historia de Carla Antonella Rodríguez, la primera mujer que consiguió un puesto en el interior de una mina en la provincia argentina de Santa Cruz, algo que logró gracias a ser trans y tener documentación masculina. 

“Estamos trabajando mucho. En invierno vamos a venir a filmar Miss Carbón. Con Carlita Rodríguez estamos hablando mucho y estoy en contacto con el equipo de producción de España. Nos encontramos viendo qué lugares de la Cuenca Carbonífera vamos a usar para filmar. Ya tuvimos dos jornadas de casting en Río Turbio y 28 de Noviembre, estamos muy contentos”, subrayó.

Sobre cómo surge la idea, explicó: “En 2019 conocí a Carlita, me pareció que contar su historia era necesario. Ella rompió con la superstición de que las mujeres no podían ingresar a mina. A partir de ahí empecé a buscar productores y socios para llevar esta historia al cine. Somos un equipo de mujeres conmovidas con todo lo que vivió Carla”.

“Es un guion inédito de cine. Lo escribimos en conjunto con Mara Pescio. Yo estaba involucrada por ser del pueblo, entonces necesitaba a alguien más que me ayude a realizar esto. Es una obra colectiva, todos los productores le dan una mirada nueva”, señaló.

Cabe destacar que se está llevando adelante un casting en la Cuenca Carbonífera: “La directora Verónica Souto está muy contenta. Seguimos convocando a la comunidad a que se presente hoy a las 14:00 en el Centro Cultural de Río Turbio y el viernes en el Centro Cultural de 28 de Noviembre, a las 14:00”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar