Encontraron insumos vencidos en el relevamiento del depósito de la Cartera Sanitaria

SANTA CRUZ 30 de enero de 2024
El ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, junto a los trabajadores que desarrollan tareas en el depósito de la Cartera Sanitaria, realizó un relevamiento de materiales e insumos.
6ac458ab0969cee4d3b57dd1ce554da2_XL

Se encontraron elementos vencidos como así también algunas partidas de materiales que desde hace más de un año no tienen destino.

“Test rápidos para COVID, mascarillas faciales, leche en polvo y otros artículos, son algunos de los que han vencido, volviéndose inútiles ante una situación sanitaria que está en deuda con los santacruceños”, expresó el Ministro de Salud y Ambiente Ariel Varela, quien inmediatamente ordenó a los equipos avanzar en el reparto de todos los insumos que se encuentran estacionados en el depósito.

IMG-20240129-WA0044

La indicación del titular de la Cartera Sanitaria de la Provincia, es fortalecer a los hospitales y centros de salud de toda la provincia, a los efectos que los mismos mejoren el servicio y la atención en cada localidad. A la vez, precisó que se podrá avanzar en ese sentido, teniendo en cuenta el importante material presente en el depósito.

IMG-20240129-WA0040

Por otra parte, Varela remarcó que es necesario y urgente, agilizar los procedimientos para que los insumos impacten en la calidad de atención y el sistema de salud provincial. De este modo, se dejará atrás una gestión irresponsable y nula planificación en materia de abastecimiento y coordinación de distribución de elementos y material sanitario.

IMG-20240129-WA0041Es importante resaltar que el relevamiento en el depósito se efectuó  junto al equipo de legales, el cual procederá a tomar cartas en el asunto.

Te puede interesar