El concejal Belli impulsa el proyecto del Paseo Comercial en Río Turbio

RÍO TURBIO 14 de julio de 2020 Por Amir Navarro
El edil habló a carpeta abierta en FM El Portal. Cuáles son las proyecciones que tiene desde su bloque, la situación que sucedió en el Concejo Deliberante con un grupo de personas que fue a solicitar trabajo, entre otros temas en esta nota.
Matias Belli 2020
Matías Belli, concejal de Río Turbio

El edil Matías Belli habló a carpeta abierta en “Por la Tangente”. Se refirió a la situación de la persona que se encadenó a un banco del Concejo Deliberante para solicitar trabajo, al proyecto del Pase Comercial, a los agentes que están enmarcados en el programa Crecer con Todos y en las distintas cuestiones en las que está trabajando desde su bloque.

En diálogo con FM El Portal, Belli hizo alusión al grupo de personas, que fueron con un vocero a solicitar trabajo el pasado miércoles al HCD: “Ellos tenían intenciones de manifestarse y contar lo que les pasaba. Evidentemente, fueron con otra intención y llevaron adelante una especie de medida de fuerza y no se querían ir del Concejo. Les hablé en dos oportunidades, la primera les pedí que dejen esa postura, al no acceder a eso le pedí a la asesora legal que haga la denuncia correspondiente”, expresó.

“Sé que es una persona que siempre estuvo ligada a algunas luchas, no sé qué intenciones tiene. Se encadenó a un banco. Siempre traté de atenderlo en función de lo que yo podía solucionar. Uno entiende que la gente se quiera manifestar pero no es la manera. Definimos hacer la presentación en la justicia y que actúe para que puedan ser desalojados. Intentamos dialogar pero no  se llegó a un acuerdo. Teníamos que resguardar las instalaciones del HCD”, expresó.

En otro orden de temas, indicó que son muchas las personas que se enmarcaron en el programa “Crecer con Todos”: “Nosotros entendíamos que era una situación compleja la que vivía el municipio y la de cada persona. Buscamos a través de este programa incluir a todos. En nuestro espacio político dicen que los números deben cerrarse con la gente adentro. Definimos sostener esos puestos de trabajo que habían entrado cuando se fue la intendencia anterior”, remarcó.

“Yo me tomé el trabajo de hablar con cada una de las personas que les dije que no iban a seguir trabajando en el Concejo y les expliqué la situación. La mayoría se lo tomó bien y otros no tanto. Entendemos que fue la mejor manera de llevar adelante esa decisión. Hay que darle un ingreso a aquellas familias que más lo necesitaban”, enfatizó.

En cuanto a los proyectos que está llevando adelante, celebró que ANSES haya dispuesto a Natalia Díaz como responsable en la Cuenca Carbonífera, ya que en su momento había solicitado al organismo nacional que se pueda brindar algún tipo de atención en la localidad.

“Creemos que eso es importante porque va a marcar una pauta de trabajo en la localidad y para poder asistir a la gente. Hubo un paquete de ayuda financiera importante por parte del gobierno nacional, como el Ingreso Familiar de Emergencia o el ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) para los comercios”, destacó.

Por otra parte, dijo que está trabajando en el proyecto del Paseo Comercial, remarcando que es una posibilidad para poder generar puestos de trabajo.

“Estamos viendo el régimen de propiedad, va a haber una tipología para construir y avanzamos en la comercialización. Lo estamos charlando con el intendente, mis pares y la Cámara de Comercio. Lo importante es que va a ser abierto para aquel vecino que tenga intenciones de invertir. En principio sería por subasta pública. Voy a ser lo más transparente posible con este proyecto”, explicó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar