Gobierno Provincial mejoró la oferta a los docentes y pasaron a cuarto intermedio

SANTA CRUZ 28 de febrero de 2024
Se trata de un 25% de aumento para febrero y un 12% para marzo. El viernes se volverán a reunir a las 7 de la tarde.
file_199208_main1

Esta mañana se llevó adelante una nueva reunión paritaria entre los gremios docentes, ADOSAC y AMET, y el Ejecutivo provincial.

Allí, TiempoSur dialogó con la vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Elizabeth Villarroel, que expuso: “Nosotros retomamos del cuarto intermedio, escuchamos a los gremios y planteando la necesidad de superar la oferta, hubo varios intercambios, hasta llegar a una propuesta que fue conversada, tuvimos otro cuarto intermedio y pudimos hacer una oferta nueva que es el 25% para febrero, un 12% para marzo y el compromiso de una nueva paritaria para fines de marzo”.

De igual manera, aclaró: “Esto nos permite a nosotros superar ampliamente los índices de inflación y la respuesta de los gremios se dará el viernes a las 19:00 horas”.

Por otra parte, el ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, detalló: “Se tiene que poner en valor el trabajo del Consejo Provincial de Educación, incluso con los miembros de los gremios. Antes de asumir este gobierno, el sindicato hizo una presentación al gobernador con varios puntos y de todos esos puntos se le dio una respuesta positiva del más del 80% nos queda discutir el tema salarial que es lo que estamos haciendo hoy”.

Respecto a las medidas de fuerzas por parte de los gremios, explicó: “Todo se discute y charla y se hace con alto respeto y responsabilidad y por eso es que se le volvió a hacer una nueva propuesta, nosotros siempre decimos que hoy tienen la respuesta hace un tiempo, la cláusula gatillo no es efectiva porque la cláusula habla solo de la inflación y nosotros hablamos de salario y le decimos que lo que hubieran tenido por recomposición es inferior a los que le damos con el 25%”.

Y agregó: “Todos los puntos que fueron solicitados por los trabajadores fueron atendidos con respuesta positiva, nosotros no somos iguales a los que se fueron, queremos que el docente esté bien pago”.

Por último, manifestó: “Les estamos dando un incremento superior a lo que ellos habían pedido y esperemos que los docentes puedan estar en las aulas y que los chicos vuelvan a estudiar”.

Fuente: Tiempo Sur.

Te puede interesar