Darío Menna: “Hay que garantizar puestos de trabajo en YCRT”

RÍO TURBIO 04 de marzo de 2024 Por Amir Navarro
Así lo manifestó el intendente de Río Turbio, Darío Menna, luego de la apertura de Sesiones Legislativas en Julia Dufour.
WhatsApp Image 2024-03-04 at 12.23.32

El intendente de Río Turbio, Darío Menna, llevó adelante la apertura de Sesiones Legislativas desde el Centro Integrador Comunitario de Julia Dufour. Allí hizo un repaso de su gestión e hizo énfasis en la proyección de lo que se viene.

En diálogo con FM El Portal, Menna explicó el motivo de la apertura de Sesiones Legislativas en Julia Dufour: “Julia tiene mucha historia. La Central Térmica, que es la imagen que tenemos de fondo, es sumamente importante. En estos momentos, tenemos momentos críticos para la comunidad y lo decidimos hacer acá”, subrayó.

“Hay proyectos que venimos trabajando desde la gestión anterior. Vamos a apuntar a la cuestión industrial, turística y agropecuaria. Son proyectos nuevos que van a transformar la ideología de la localidad, sin dejar de lado la piedra fundamental de nuestras comunidades, que es YCRT”, expuso.

Por otra parte, resaltó la importancia de hacer el Festival Regional de La Lenga y el Cóndor Andino en conjunto con la Municipalidad de 28 de Noviembre: “Las fiestas populares son una tendencia que enriquecen la historia y economías sociales. Con una austeridad diferente hemos decidido que las 2 fiestas tengan continuidad. Los invitamos este 8 y 9 de marzo al Campo de Doma Ricardo Mendieta”, afirmó.

WhatsApp Image 2024-03-04 at 12.19.30

“En contradicción total con el gobierno nacional, somos un estado presente. Tenemos que estar con las cuestiones culturales y deportivas. Vamos a seguir generando nuevas escuelas municipales para tener la contención de otro grupo de niños y niñas que no tenía espacio, además de la cuestión cultural”, expuso.

“Vamos a seguir trabajando en el ordenamiento urbano, la vereda, el cordón cuneta. Vamos a entregar 100 lotes, tratando de resolver una demanda grande de vecinos y empezamos a intimidar a quienes tienen terreno y no han construido. La demanda es importante y tratamos de organizar en el aspecto habitacional, al crecimiento y expansión en materia industrial y agropecuaria”, remarcó.

Asimismo, hizo alusión a la situación de la empresa YCRT: “Me parece que el carbón es un gran recurso que hay que defender. El estado debe estar presente. Vamos a tener reunión con los sindicatos. Hay que tomar un criterio en conjunto. Lo primordial es que no se despida a la gente”, afirmó.

“Hay que garantizar puestos de trabajo, porque no puede haber compañeros que queden sin trabajo. Vamos a charlar en ver en que nos ponemos de acuerdo. La unidad de los sectores será fundamental en la pelea que nos va a tocar dar”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar