“El Hospital San Lucas pasó a ser una Unidad Básica de SER”

28 DE NOVIEMBRE 12 de marzo de 2024 Por Amir Navarro
Así lo manifestó el Enfermero Rolando Chacón, en referencia a la situación que denunciaron trabajadores del nosocomio, a través de una carta abierta.
WhatsApp Image 2024-03-12 at 20.04.06

Rolando Chacon, enfermero del Hospital Distrital San Lucas, brindó detalles en el programa radial “El Diario de la Mañana” acerca de los reclamos que se vienen haciendo a la dirección, que asumió con el nuevo gobierno provincial.

En diálogo con FM El Portal, Chacon manifestó que hay falta de autoridad, ya que el director no está presente y el nosocomio no cuenta con un director asociado. Además, denunció falta de insumos en radiología, laboratorio, esterilización, farmacia, odontología, enfermería e internación.

Asimismo, expresó que hay falta de mercadería para pacientes internados y solicitaron la reparación de equipamientos indispensables para la atención a los pacientes, como ecógrafo, equipo portátil de radiología o los autoanalizadores del laboratorio, el pago del arancel hospitalario, falta de médico laboral y del funcionamiento del oxigeno central.

Por otra parte, recalcó que no se respetan los derechos adquiridos, plasmados en el Convenio Colectivo de Trabajo, y que existe una fala de diálogo de las autoridades presentes con el personal de salud, afirmando que se tomaron decisiones “muy autoritarias” perjudicando la calidad de atención a los pacientes.

“Lo que buscamos es que la comunidad se sume. No sé que pretenden hacer con el Hospital. Le pedimos al Ministro de Salud, doctor Ariel Varela, que venga, que hable con los trabajadores, con los que somos las bases. Esta conducción pretende solamente sancionar, cuando hicimos una de las manifestaciones pidieron sanciones a los que estuvimos presentes”, indicó.

“Están castigando al área de salud, estamos peor que antes. Esto no viene de ahora, se hicieron los reclamos pertinentes pero no fuimos escuchados. El Hospital San Lucas pasó a ser una Unidad Básica de SER. Nos impusieron jefaturas con militantes, hay gente que no sabe cómo se maneja una institución, con excepción del Doctor Larcade (director del nosocomio)”, afirmó. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar