El SEM solicita al Municipio de 28 de Noviembre explicaciones por el receso invernal

28 DE NOVIEMBRE 15 de julio de 2020 Por Amir Navarro
El secretario adjunto del Sindicato de Empleados Municipales, Rubén Delgado, dijo que a los agentes le corresponden 14 días de licencia.
Nota SEM al Municipio

El secretario adjunto del Sindicato de Empleados Municipales, Rubén Delgado, se refirió al reclamo que están llevando adelante por las fechas de receso, que habrían sido modificadas por el intendente Fernando Españon. 

En diálogo con FM El Portal, Delgado detalló que hay una ordenanza vigente, que es la N° 2357, que manifiesta que el receso invernal corresponde por 14 días de corrido. Según la circular que envió el municipio, dicha licencia debe realizarse entre el 20 y el 29 de julio, y desde el 30 de julio al 7 de agosto.

“El ejecutivo municipal comete un nuevo error que va en contra de los derechos adquiridos por los trabajadores. Esto de tener más días de licencia que la provincia fue por una cuestión que queríamos más derechos en un momento que no había plata para ponerle en el bolsillo a los compañeros”, expresó.

“La municipalidad sacó un comunicado que solo contempla 7 días. Ayer se le presentó al ejecutivo una nota haciendo observar el error. En ningún momento renunciamos a los 14 días. Los concejales no dieron dada de baja ni corrigieron la ordenanza. La misma está vigente. El intendente tiene que hacerlo cumplir”, resaltó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar