Ex trabajadores de la extinta Cooperativa Nehuen piden estabilidad laboral

RÍO TURBIO 14 de marzo de 2024 Por Amir Navarro
En la jornada de hoy se movilizaron a la Plaza Teniente del Castillo de Río Turbio para exteriorizar el reclamo, del cual aún no obtienen respuestas.
WhatsApp Image 2024-03-14 at 14.56.18

En la jornada de hoy llevaron adelante un reclamo, de manera pública, en la Plaza Teniente del Navío Agustín del Castillo, en búsqueda de que se esclarezca su situación laboral ya que, al día de la fecha, no tienen jefes ni directivas.

En diálogo con FM El Portal, una de las ex agentes manifestó que están trabajando “sin un seguro, sin sueldos y sin saber a qué empresa pertenecen”. Recién hoy, 14 de marzo, percibieron los haberes de febrero: “Nosotros seguimos prestando servicios. El 28 de febrero nos reunieron en un local en el que nos dijeron que la Cooperativa Nehuen ya no prestaba servicios para educación y que la misma se bajaba”, indicó.

“Nos explicaron que nos iban a meter en una nueva Cooperativa, que se llama Fenix Group, la cual no sabemos por quien está conformada, ningún representante se comunicó con nosotros. La comisión directiva de la misma nunca mencionó como vamos a continuar trabajando. Se supone que el lunes nos iban a entregar los contratos, después el miércoles, y así venimos esperando”, expresó.

Asimismo, dijo que llevan 14 días trabajados: “Todos los compañeros siguen limpiando en las distintas instituciones educativas, manteniendo el servicio para que las clases se dicten con normalidad. Hasta ayer no nos pagaban el sueldo. Solamente recibimos mensajes de la concejal Mariana Mercado o de la responsable de la Zona Sudoeste del Consejo Provincial de Educación, Roxana Lasa, con notas a los directivos que dicen que tenemos que garantizar el servicio”, apuntó.

“El miércoles nos empezamos a manifestar frente a la delegación del Consejo Provincial de Educación, no recibimos la visita de ninguno de los políticos que se fue a sacar fotos con nosotros. Hoy, en la movilización, se acercó solamente el concejal de 28 de Noviembre, Nicolás Chacon. No sabemos a quien pertenecemos ni quién nos va a pagar”, subrayó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar