“Se cortó un eslabón entre funcionarios de provincia de Río Gallegos y 28 de Noviembre”

28 DE NOVIEMBRE 14 de marzo de 2024 Por Amir Navarro
El intendente de 28 de Noviembre, Aldo Aravena le respondió al director del Hospital Distrital San Lucas, quien señaló que el Municipio no pidió como corresponde la ambulancia para el Festival.
WhatsApp Image 2023-12-14 at 19.23.25

Aldo Aravena, intendente de 28 de Noviembre, contestó en el programa radial “El Diario de la Mañana” a los dichos del director del Hospital Distrital San Lucas, doctor Raúl Larcade, quien señaló que desde el Municipio no se solicitó la ambulancia para los Festivales Regionales.

En diálogo con FM El Portal, Aravena se refirió a la nota enviada al hospital: “El director dice que no solicitamos nada, y la realidad es que no tenemos tiempo para estar peleándonos con la dirigencia, con el personal no tenemos problema. Nosotros mandamos una nota, nos pidieron que debía ir dirigida al jefe de Enfermería. La primera fue rechazada porque faltaba información, la segunda fue recibida por la secretaria privada del director. Si ella no le informó acerca de la nota ya es un problema interno y queda en segundo plano a quien debía ir”, apuntó.

“Cuando uno quiere ayudar no se fijar en estos pormenores. Hay mala intención por parte de esta gente. Después de enviar la nota hablamos junto al intendente Darío Menna, con el Ministro de Gobierno Pedro Luxen, quien nos afirmó que había llamado para que se habilite la ambulancia y que estén los médicos dentro de los gimnasios, pero el director Larcade dice que no lo conoce a Luxen”, expresó.

En este sentido, dijo que “hay un eslabón que se cortó entre los funcionarios del Gobierno Provincial que están en Río Gallegos y los que se encuentran en 28 de Noviembre”: “No solamente tuvimos problemas con el hospital, sino con Distrigas y con Servicios Públicos. A este último enviamos tres notas y hasta el momento no nos pudimos sentar a charlar por trabajos que hay que realizar”, indicó.

“Hace poco, el hospital nos pidió el Centro Cultural para una campaña de vacunación accedimos inmediatamente, no está bueno que la Municipalidad esté abierta a los entes provinciales pero nosotros cuando necesitamos una mano para hacer un evento para la comunidad no den respuestas. Le aseguro al director que los médicos y enfermeros iban a ir sin cobrar un peso. Las elecciones ya terminaron”, enfatizó.

“Me gustaría que cuando hable el director lo haga con propiedad. El otro día desafío a la gente que hizo la carta abierta con comentarios desagradables. Vino un par de veces a trabajar a 28 de Noviembre pero no vive acá. Que respete a la gente de la localidad. Él es director, tiene que estar todo el tiempo. No nos vamos a dejar apretar por una persona que se cree dueña de la comunidad. Si hay un reclamo de los trabajadores, por algo es”, recalcó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar