“Intimamos al Ministro de Salud a que traiga profesionales y envíe informe del Hospital San Lucas”

28 DE NOVIEMBRE 21 de marzo de 2024 Por Amir Navarro
El autor del proyecto fue el concejal de 28 de Noviembre, Nicolás Chacon ante la situación que está atravesando el nosocomio local. Fue acompañado por mayoría de los ediles.
WhatsApp Image 2024-03-21 at 19.35.26

El concejal de 28 de Noviembre, Nicolás Chacon, hizo referencia en el programa radial “El Diario de la Mañana” acerca del proyecto de resolución que se le enviará al Ministro de Salud y Ambiente, doctor Ariel Varela, para que envíe un informe detallado de la situación estructural del Hospital San Lucas. 

En diálogo con FM El Portal, Chacon indicó que el pedido se basa en varias reuniones que tuvieron con vecinos y trabajadores preocupados por la situación del nosocomio: “Esto se está viviendo hace tiempo, le agradezco al Ministro de Salud y Ambiente, doctor Ariel Varela, por acercarse al Hospital San Lucas a hablar con los agentes. Hay un trabajo articulado con el intendente Aldo Aravena”, afirmó.

“Presentamos el proyecto de resolución porque nos parece fundamental el papel escrito. Nosotros podemos tener reuniones con el doctor Ariel Varela, nos puede decir que se está trabajando para tener más insumos y profesionales, pero lo que no está escrito no existe”, manifestó.

En este sentido, agregó: “Por eso intimamos al Ministro de Salud y Ambiente para que haga las gestiones que correspondan para que traiga más profesionales a 28 de Noviembre y que envíen un informe de la situación estructural del nosocomio local. Nos tenemos que poner a trabajar en todos estos ejes. Estamos cumpliendo con nuestro deber”.

“No podemos permitir que en el Hospital San Lucas no se respete el Convenio Colectivo de Trabajo y que se quiera hacer una disputa política de todo lo que está pasando. Acá no hay banderas políticas, tenemos que pelear por los derechos de los trabajadores, que son vecinos de la localidad”, remarcó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar