¿Cómo impactará el aumento de gas en la Cuenca Carbonífera?

RÍO TURBIO 10 de abril de 2024 Por Amir Navarro
El presidente de Distrigas adelantó que se estipulan aumentos del 500% para usuarios domiciliarios y hasta un 1000% para los comercios.
WhatsApp Image 2024-04-10 at 18.37.48

El presidente de Distrigas S.A., Marcelo De La Torre, brindó detalles en el programa radial “El Diario de la Mañana” acerca del aumento en la tarifa del servicio de gas que los vecinos verán reflejados en sus facturas.

En diálogo con FM El Portal, De La Torre explicó que con respecto a los aumentos que se vienen para toda la Patagonia, y puntualmente en la provincia de Santa Cruz, que detalló el gobierno nacional se va a estipular en un 500% para usuarios domiciliarios, va a depender de la categoría que tenga cada uno, que puede ser por consumo e ingresos.

En este sentido, afirmó que “los comercios van a tener un impacto mayor”: “El aumento promedio va a rondar el 1000%. A los grandes usuarios se les va a aumentar un 500%. El gobierno nacional no solo fija estos aumentos, sino que cambió la metodología del cobro del gas. A partir del 3 de abril cambió la manera de medir el gas y la moneda, es en millones de BTU y va a tener un valor fijo en dólares”, indicó.

“Vale Santa Cruz sigue vigente, uno se puede anotar allí a través de la página de Servicios Públicos y acceder a subsidios desde el 30 al 90% de facturación. Junto al Ministerio de Desarrollo Social se hizo una depuración del padrón de los usuarios, se está analizando cada caso, queremos llegar con el beneficio a quienes lo necesitan”, detalló.

Cabe destacar que el Ministerio de Economía está ayudando a Distrigas a pagar las facturas de gas con 400 millones de pesos: “Pudimos mejorar el sistema de recaudación, podemos administrar sueldos y gastos corrientes de la empresa con fondos propios. Hoy no tenemos los ingresos suficientes para pagar las facturas”, expuso.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar