Balearon la camioneta del Intendente de Caleta Olivia: un detenido

SANTA CRUZ 10 de abril de 2024
Sucedió en los últimos minutos del martes en una casa de calle Nicolás Mascardi al 1000, donde reside Pablo Carrizo, intendente de Caleta Olivia: su camioneta había recibido, al menos, 6 disparos.
20240410103303_camioneta

En los últimos minutos del martes, el personal de la Comisaría Tercera de Caleta Olivia, fue solicitado en una vivienda de calle Nicolas Mascardi al 1000, ante un hecho con arma de fuego ocurrido en el lugar.

Los policías se dirigieron rápidamente al domicilio indicado y al arribar al mismo, dialogaron con los investigadores de la DDI, quienes ya se encontraban allí.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, los uniformados observaron estacionada una camioneta Volkswagen Amarok, la cual es propiedad del intendente Pablo Carrizo. El jefe comunal les relató que, momentos antes, estaba en su vivienda cuando escuchó varias detonaciones en la parte externa y el ruido de una moto retirándose del lugar. Seguidamente, decidió salir a ver qué había pasado y pudo comprobar varios daños en su vehículo.

Ante esto, se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso. Mientras que los investigadores indagaban a los vecinos respecto a si habían visto u oído algo, así como también consultando si tenían cámaras de seguridad que pudieran haber registrado el incidente.

20240410103312_03c4ccc3-0bf7-47fb-bc7e-e10621b01bba

Ya entrada la madrugada, los policías lograron detener a un sujeto mayor de edad y secuestrar la moto en la que circulaba.

En estos momentos, los uniformados continúan con las investigaciones del caso y analizando los registros fílmicos recolectados.

Expresiones de repudio

El Gobierno de Santa Cruz publicó un comunicado: “El Gobierno Provincial expresa su más enérgico repudio al atentado sufrido por el intendente de la ciudad de Caleta Olivia. Vivimos en el marco de una Democracia consolidada, que nos costó mucha sangre recuperar. No permitiremos, desde el Estado provincial, ningún retroceso democrático”.

Por su parte, el intendente Darío Menna manifestó: “Es nuestra obligación, como dirigentes, desterrar la violencia y el odio del discurso político y mediático y de nuestra vida en sociedad, rechazando cualquier forma de intimidación y asumiendo el compromiso de aislar, no convalidar y repudiar las palabras descalificadoras, estigmatizantes y ofensivas que solo nos divide y enfrentan y que terminan conduciéndonos a actos condenables”.

Con información de Tiempo Sur.

Te puede interesar