
La Municipalidad de Río Turbio realiza trabajos de restauración en la Plaza de los Niños
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
El piloto rioturbiense participó del certamen, que se llevó adelante en Jesús María, y quedó en 5° lugar, logrando un gran resultado a nivel nacional.
RÍO TURBIO15/04/2024El piloto rioturbiense Walter Guardia hizo referencia en el programa radial “El Diario de la Mañana” a la participación que tuvo en el Rally Argentino, junto a Luis Lodi, donde quedó en quinto lugar en la categoría RC5.
En diálogo con FM El Portal, Guardia manifestó que “fue un rally fuera de los parámetros normales”: “Hubo mucha lluvia, caminos anegados, no teníamos que cometer errores. Tratamos de ir cambiando la estrategia apenas iba avanzando el certamen”, subrayó.
“Hicimos hoja de ruta los días jueves y viernes. Los caminos estaban muy duros. Cuando hicimos 3 primes más los enlaces rompimos tres llantas. Nosotros llevábamos 4 más 5 gomas más, estábamos en el límite para el domingo. En la segunda pasada tratamos de hacer lo mismo con precaución”, expresó.
Asimismo, detalló: “Afortunadamente no habíamos roto nada el sábado y teníamos que esperar al domingo. Administramos los tiempos que habíamos sacado al sexto lugar. Nos encontramos con algunos dramas mecánicos eléctricos por la lluvia del sábado. Llegamos al último prime en orden, con lo justo en la rampa”.
“Estamos contentos, porque fuimos a correr un Rally con un presupuesto acotado y obtuvimos buenos resultados. Vimos equipos con más de 10 personas, con carpas, colectivos, y nosotros fuimos con una camioneta, un tráiler, carpas chicas y todo lo que hacemos en el zonal. Les agradezco a mi viejo y a mi hijo que se laburaron todo”, enfatizó.
Si bien la próxima fecha del Rally Argentino es el mes que viene, en Mina Clavero, indicó que es imposible ir: “Veremos si podemos enfocarnos en agosto, que se hace la Vuelta de la Manzana en Río Negro. Sino esperaremos alguna fecha antes de fin de año. Queremos ver en qué condiciones está el auto luego del Rally”, culminó.
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
La Municipalidad acompañó la jornada de la Estudiantina 2025, que inició en el Polideportivo Ingeniero Lucas Moussou, destacando el compañerismo y el esfuerzo de los jóvenes en la cancha.
La actividad fue organizada por el Hospital Doctor José Alberto Sánchez, en una actividad que combinó caminata, reflexión y trabajo comunitario para visibilizar la importancia de cuidar la salud mental y fortalecer las redes de apoyo.
El Padre Juan Carlos Molina, candidato a diputado nacional por Fuerza Santacruceña, aseguró que su postulación nació del pedido de la comunidad y remarcó que sus ejes serán educación, obra pública y energía, además de defender a la empresa minera.
La presidenta del Centro de Estudiantes, Itziar Maclen, destacó el trabajo conjunto con delegados, docentes y directivos, en un proceso que culminó con una asamblea que reunió a 381 estudiantes.
En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la directora del Centro de Día El Árbol, Gisella Carrizo, destacó en FM El Portal la importancia de hablar sin tabúes sobre salud mental, desarmar mitos y trabajar en comunidad para salvar vidas.
El riogalleguense vivió una noche de pura emoción en La Voz Argentina. Tras un mano a mano impactante frente a Mia Frankel, el santacruceño fue elegido por los coaches y continúa en competencia, manteniendo a Santa Cruz en el reality de Telefe.
Cambio político en Santa Cruz. Acevedo deja el Congreso y lo reemplaza Prades (ex intendente de Caleta Olivia), mientras avanza la ampliación de la Corte a nivel provincial.
La diputada por Pueblo Lorena Ponce encabezó un acto en el que se entregaron resoluciones de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, para reconocer a deportistas e instituciones locales por su esfuerzo, compromiso y aporte a la comunidad.
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
El cantante santacruceño se presentó en el programa de canto de Telefe e interpretó “Ahora quién”. Fue el primer salvado de su equipo. Los coaches lo elogiaron por su talento, versatilidad y carisma en el escenario.