Está abierta la inscripción para ingresar al Regimiento de Infantería Mecanizado 35

28 DE NOVIEMBRE 17 de julio de 2020 Por Amir Navarro
La Cabo 1° Lorena Lezcano, encargada de reclutamiento y movilización, habló en FM El Portal acerca de la campaña que están llevando adelante.
IMG-20200717-WA0028

La Cabo 1° Lorena Lezcano, encargada de reclutamiento y movilización, se refirió a la campaña que están llevando adelante para aquellas personas, de ambos sexos, que estén interesadas en ingresar como soldados voluntarios.

En diálogo con FM El Portal, Lezcano manifestó que los interesados deben tener entre 18 y 24 años al momento de la incorporación, no tienen que tener antecedentes penales, aprobar el psicofísico y tener estudios primarios completos: "En septiembre se prevé un núcleo de instrucción básico, donde se le enseña al soldado técnicas y tácticas para operaciones militares. Una vez que termina ello, el soldado va a un rol especifico", detalló.

Cabe resaltar que al ingresar, las personas podrán acceder a un plan de carrera que les posibilite permanecer en el ejercito, la posibilidad de participar en organizaciones militares de paz, bajo el mandato de Naciones Unidas, tener acceso a una obra social, tener un haber mensual, efectuar aportes jubilatorios y acceder a otros beneficios sociales y crediticios. 

Para inscribirse, los interesados deben dirigirse a la Oficina de Reclutamiento y Movilización del Regimiento de Infantería Mecanizado N° 35 - Ruta Nacional N° 40 Kilómetro 243, Rospentek -, de lunes a viernes de 08:00 a 13:00.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar