“No depende de los concejales que los compañeros municipales cobren el aguinaldo”

28 DE NOVIEMBRE 24 de julio de 2020 Por Amir Navarro
Así lo dio a entender la presidenta del Concejo Deliberante de 28 de Noviembre, Isabel Gatica. Dijo que quiere en detalle el motivo por el que quiere solicitar un endeudamiento el Municipio local.
Isabel Gatica
Isabel Gatica, presidente del HCD de 28 de Noviembre

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Isabel Gatica, se refirió en “Por la Tangente” a la denuncia que realizó por adulteración de documentación de la orgánica y al debate por la aprobación del endeudamiento que solicita el intendente Fernando Españon para pagar la primera cuota del Sueldo Anual Complementario a los agentes.

En diálogo con FM El Portal, Gatica manifestó, con respecto a la denuncia que realizó por adulteración de documentos, que la justicia está en receso invernalqu y se retomará el tema el 3 de agosto. Hasta el momento, declararon en la causa el concejal Lucas Cerezo y la propia edil. En el medio, se hizo un allanamiento en el Concejo Deliberante y la Municipalidad.

Acerca del pedido de aprobación de un empréstito, por parte del intendente Españon, dijo que no depende al 100% de los concejales que los agentes municipales cobren el aguinaldo: “Estamos esperando que el ejecutivo nos diga los números reales y no dibujados, como nos manifestaron en notas anteriores”, señaló.

“Queremos saber con cuanto personal cuenta el municipio, cuanto necesita el intendente de manera detallada porque no podemos firmar un empréstito a ciegas. Estamos con las puertas abiertas del Honorable Concejo Deliberante para que venga la gente de la Secretaría de Hacienda para sentarnos a ver los números bien claros”, recalcó.

Escucha la nota completa a continuación:


 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar