Impulsan campaña para que Río Turbio tenga un tomógrafo

RÍO TURBIO 27 de julio de 2020 Por Amir Navarro
El vecino Héctor Páez hizo pública esta petición debido a que en el Hospital no cuentan con este equipamiento y para realizar dicho estudio hay que viajar a Río Gallegos o El Calafate.
Tomografo
Imagen ilustrativa

Héctor Páez, vecino de la localidad, es quien lleva adelante la iniciativa. Explicó que es debido a que para realizarse dicho estudio siempre hay que viajar a otras ciudades de la provincia de Santa Cruz.

En diálogo con FM El Portal, Páez manifestó que es importante tener este tipo de equipamiento, ya que hoy en día es riesgoso trasladarse a localidades como Río Gallegos o El Calafate por las inclemencias climáticas.

“Tenía limpia la escalera pero ayer cayó agua nieve y se escarchó. Cuando salí, me pegué en el canto del zócalo que tengo en la entrada de casa y me golpeé la cabeza. Me llevaron al hospital, me hicieron la costura, me explicaron que me tenía que hacer una tomografía por el tema del golpe pero no estaba la posibilidad. Los médicos lograron conseguir un turno en El Calafate y salimos a las 22:00 en ambulancia. Llegamos, me hicieron la tomografía, estuve 40 minutos y me volví”, detalló.

Páez explicó que en el programa “No Tengo Frenos” que una vez que se recupere del golpe, se va a poner en campaña para poder conseguir un tomógrafo para la Cuenca Carbonífera. En redes sociales tuvo mucha aceptación la propuesta.

“Cuando volvía a Río Turbio pensaba que era una picardía tener que hacer 600 kilómetros, con las inclemencias del tiempo, para asegurarnos de que un golpe no haya sido grave. Un tomógrafo sería ideal para el hospital”, resaltó.

“Quiero dejar en claro que esto no es para que la comunidad se enoje por la falta del tomógrafo, lo tomo como una llamada de atención porque lo necesitamos. Lo bueno es que la gente tiene ganas de organizarse para ello. La intención es fortalecer las herramientas que pueda llegar a tener el hospital”, explicó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar