“El derrame de la usina 21mw tuvo que ver con desidia y malas decisiones”

RÍO TURBIO 31 de julio de 2020 Por Amir Navarro
El secretario gremial de Luz y Fuerza, Darío Machaca, habló acerca del derrame de aceite que se produjo en la usina de 21mw.
116227538_314444483243558_1992285945780477697_n

El secretario gremial de Luz y Fuerza, Darío Machaca, se refirió en “Por la Tangente” al incidente que sucedió en la Central Térmica de 21mw con el derrame de aceite, proveniente de las turbinas 3 y 4, de tipo YPF R68, el cual habría tenido vinculación con el arroyo San José.

En diálogo con FM El Portal, Machaca manifestó que estuvieron presentes personales de la Policía Minera y la Secretaría de Medioambiente de Santa Cruz para hacer los distintos controles a partir de este hecho, que sucedió el 20 de julio.

“Al enteramos de este hecho, hicimos todo lo que había que hacer desde la seccional. Enviamos una nota a la empresa para que tenga conocimiento de esto. Me comuniqué con el encargado de medioambiente lo que había pasado en la central de 21mw. El responsable del área de seguridad es Facundo Casas y  de Medioambiente Javier Mansilla. Yo tuve comunicación con ellos y tomaron conocimiento de la denuncia de la seccional, y me dijo que se iba a dirigir a corroborar esto”, explicó.

Se estuvieron inspeccionando la Central Térmica de Río Turbio de 21mw, el canal de agua (sistema de enfriamiento), y su vinculación con el arroyo San José. 

“El derrame que pasó en la usina de 21mw tuvo que ver con la desidia y la mala decisión de la maniobra que se realizó, eso trajo acarreado el desastre ecológico que todos tienen conocimiento. Dentro de la central tenemos un canal de agua fría y otro caliente. Se derramó en el canal de agua fría el aceite. Es un canal de circuito cerrado. La definición de la gerencia fue abrirlo, sabiendo que el aceite estaba allí, hacer el desagote hacia el arroyo San José”, detalló.

Según informaron a Diario El Cóndor, el agua de Río Turbio y 28 de Noviembre no se va a ver afectada por este incidente.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar