Se realizaron 5 testeos de vigilancia de Covid-19 en Río Turbio

SANTA CRUZ 31 de julio de 2020 Por Amir Navarro
Así lo informó el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz. En las próximas horas se sabrá el resultado de las muestras.
planilla3107

El Ministerio de Salud y Ambiente informó que Santa Cruz tiene 343 casos activos en la provincia, 3 fallecidos en Río Gallegos. Hoy se registraron 8 nuevos positivos en la capital santacruceña. 

Hasta el momento, Río Gallegos tiene 341 casos positivos, Caleta Olivia 1 y Puerto San Julián 1. Se realizaron cinco testeos de vigilancia en Río Turbio, los cuales se sabrán los resultados en las próximas horas. También hay un caso sospechoso en Pico Truncado.

Informe epidemiológico:

- La provincia de Santa Cruz, se encuentra en fase de contención de la pandemia; actualmente presenta casos activos en 3 localidades; Río Gallegos está en situación de brote por conglomerado; otras 2 localidades con casos importados; mientras el resto de la provincia no presenta casos actuales.

-El brote de Río Gallegos presenta una curva de duplicación de casos que se encuentra en 10 días; por lo cual se retrocedió de la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio por un lapso de 14 días, a partir del 20 de julio, para implementar medidas de control a fin de cortar o minimizar la cadena de transmisión.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar