
Españon resaltó la importancia de aprobar el empréstito para pagar el aguinaldo
Amir Navarro
El intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon, hizo alusión en “Por la Tangente” a las medidas que adoptaron por los 4 casos positivos de Coronavirus en Río Turbio y a la solicitud para que los concejales aprueben el pedido de endeudamiento.
En comunicación telefónica con FM El Portal, el jefe comunal se mostró agradecido por el respaldo de parte del gobierno provincial a las medidas que están realizando. Se definió adherir al decreto N° 891, que indica algunas restricciones. El horario de circulación es de 9:00 a 19:00 y es bajo la modalidad de terminación de documento par-impar.
Acerca de los comerciantes que se acercaron a reclamar a la Municipalidad, dijo que hablaron con el secretario de Gobierno, Carlos Fuentes: “Voy a ser claro, estamos cuidando a los vecinos. No hacemos nada que no esté a tono con el gobierno provincial. Las decisiones las toma un grupo de personas que está dentro del Comité local. Lo que buscamos es que la comunidad se quede en sus hogares”, resaltó.
Con respecto al pedido a los concejales para la aprobación del empréstito, dijo que envió toda la documentación que requirieron los ediles y que no debería haber ningún impedimento para que se pueda tratar en una sesión.
“Estuve reunido con los concejales. Se les preguntó a cada uno de los presentes, propuse que los ausentes (por Santana y Cerezo) se puedan comunicar mediante videoconferencia para terminar con esta situación que tiene en el medio a los empleados municipales. Se le entregó mucha documentación que estaban pidiendo sobre obras, montos, detalles técnicos y contables, datos de la coparticipación. Saben la cantidad de empleados. No se puede seguir postergando la adhesión a una ley provincial porque no hay ningún impedimento para que los ediles la puedan tratar”, resaltó.


28 de Noviembre prepara una maratón de 60 kilómetros para celebrar su aniversario

Municipios de la Cuenca Carbonífera acompañan a los alumnos para sostener la Estudiantina

28 de Noviembre suma iluminación en distintos espacios públicos

Cristian Mansilla asumió como nuevo secretario de Producción y Ambiente de 28 de Noviembre

Reactivaron la obra de la red cloacal en los barrios Altos de 28 de Noviembre

Tras siete años de lucha, la historia de Facundo Díaz se convirtió en ley en Santa Cruz


El SOEM retoma este martes los cortes en los accesos a Río Turbio por el reclamo salarial

Jonathan Romero asumió al frente del Partido Justicialista de Río Turbio




