Españon resaltó la importancia de aprobar el empréstito para pagar el aguinaldo

28 DE NOVIEMBRE 03 de agosto de 2020 Por Amir Navarro
El intendente Fernando Españon habló acerca de las medidas de prevención por el Covid-19 que están llevando adelante en 28 de Noviembre y a la solicitud que le hizo a los concejales para que aprueben el pedido de endeudamiento al gobierno provincial.
115941527_183023976525690_1425058845469444879_n

El intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon, hizo alusión en “Por la Tangente” a las medidas que adoptaron por los 4 casos positivos de Coronavirus en Río Turbio y a la solicitud para que los concejales aprueben el pedido de endeudamiento.

En comunicación telefónica con FM El Portal, el jefe comunal se mostró agradecido por el respaldo de parte del gobierno provincial a las medidas que están realizando. Se definió adherir al decreto N° 891, que indica algunas restricciones. El horario de circulación es de 9:00 a 19:00 y es bajo la modalidad de terminación de documento par-impar. 

Acerca de los comerciantes que se acercaron a reclamar a la Municipalidad, dijo que hablaron con el secretario de Gobierno, Carlos Fuentes: “Voy a ser claro, estamos cuidando a los vecinos. No hacemos nada que no esté a tono con el gobierno provincial. Las decisiones las toma un grupo de personas que está dentro del Comité local. Lo que buscamos es que la comunidad se quede en sus hogares”, resaltó.

Con respecto al pedido a los concejales para la aprobación del empréstito, dijo que envió toda la documentación que requirieron los ediles y que no debería haber ningún impedimento para que se pueda tratar en una sesión. 

“Estuve reunido con los concejales. Se les preguntó a cada uno de los presentes, propuse que los ausentes (por Santana y Cerezo) se puedan comunicar mediante videoconferencia para terminar con esta situación que tiene en el medio a los empleados municipales. Se le entregó mucha documentación que estaban pidiendo sobre obras,  montos, detalles técnicos y contables, datos de la coparticipación. Saben la cantidad de empleados. No se puede seguir postergando la adhesión a una ley provincial porque no hay ningún impedimento para que los ediles la puedan tratar”, resaltó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar