Este viernes se definirá cómo será la atención de los CIC de Río Turbio

RÍO TURBIO 05 de agosto de 2020 Por Amir Navarro
Así lo indicó el doctor Iván Guillen, responsable del área de salud del CIC Padre Mugica, quien se encuentra cumpliendo funciones en la guardia del Hospital Sánchez.
Ivan Guillen

El doctor Iván Guillen se refirió en “Por la Tangente” a las medidas que se adoptaron para los centros periféricos por los 4 casos positivos de Coronavirus en la localidad.

En diálogo con FM El Portal, Guillén manifestó que están organizándose para poder volver a brindar la semana que viene la atención en los distintos Centros Integradores Comunitarios de Río Turbio. Todo dependerá de cómo continuará la situación epidemiológica. Resaltó que en estos días está cubriendo funciones en la guardia del Hospital Sánchez.

“Los profesionales estamos abocados trabajando en el hospital, cubriendo diferentes sectores. Tuvimos compañeros que están en aislamiento preventivo. En los periféricos lo que quedaron son las recetas que fueron elaboradas días anteriores para que la gente retire”, explicó.

“El viernes tendremos una reunión y a partir de ello vamos a comunicar cual va a ser la modalidad de trabajo en los centros periféricos. En Julia Dufour está la promotora de salud que toma las recetas de pacientes con enfermedades crónicas. Queremos evitar el traslado masivo de personas”, detalló.

En cuanto al CIC Padre Mugica, están informando que el viernes 7 de agosto, de 15:00 a 17:00, se estará haciendo la entrega de recetas pendientes.

Desde el Centro Integrador Comunitario de Julia Dufour detallaron que sólo  permanecerá habilitada la guardia del hospital para urgencias y que se atenderán consultas telefónicas a los números 2966 486491 o 2966753624. Asimismo, si alguien necesita alguna receta de PAMI por algún medicamento deben comunicarse al 2966757114, que es el de la promotora de salud Lorena Machado.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar