Personal de Gendarmería rescató a un cóndor en Río Turbio

RÍO TURBIO 05 de agosto de 2020 Por Amir Navarro
Los efectivos constataron la presencia de un cóndor andino "Vultur Gryphus" con inconvenientes para volar y mantenerse de pie.
IMG-20200805-WA0065

Hoy a las 16:30, desde el área de “Núcleo”, dependiente de dicha unidad, llevó adelante una recorrida por zona rural de la localidad.

Los efectivos constataron la presencia de un cóndor andino "Vultur Gryphus" con inconvenientes para volar y mantenerse de pie, con apariencia de golpes, sin signos de hemorragia externa y herida de gravedad.

Al tratarse de una especie protegida, declarada Monumento Natural Nacional, conforme a la ley provincial N° 2916/2006, personal interviniente procedió inmediatamente a solicitar la asistencia del delegado del Consejo Agrario Provincial de Río Turbio y se trasladó al espécimen al refugio para brindarle los primeros auxilios. 

Luego, se adoptaron las medidas de precaución de acercamiento y acordonamiento del área, y el resguardo a la especie.

IMG-20200805-WA0063
Asimismo, se puso en conocimiento del hecho a la Fundación Conservacionista de Protección del Cóndor Andino de Rio Turbio, dependiente de la Dirección de Fauna Silvestre y Áreas Protegidas, con asiento en Río Gallegos. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar