El presidente anunció obras de saneamiento y agua para Río Turbio y 28 de Noviembre

SANTA CRUZ 06 de agosto de 2020 Por Amir Navarro
La misma se hará en 17 municipios de la provincia de Santa Cruz, entre los que se encuentra la Cuenca Carbonífera.
Anuncios AF

El Ministerio de Obras Públicas anunció una inversión de $22.645 millones para la ejecución de obras nuevas y otras paralizadas entre 2016 y 2019 en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz, que permitirán crear miles de empleos. 

A través de ENOHSA, se ponen en marcha 44 obras de agua y saneamiento en 17 municipios de la Provincia, con una inversión de $2.523 millones, que beneficiarán a 182.364 habitantes.

Los municipios donde se ejecutarán las obras son Río Turbio, 28 de Noviembre, El Chalten, Caleta Olivia, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Puerto Deseado, Las Heras, Jaramillo, San Julián, Fitz Roy, 3 Lagos, Río Gallegos, Lago Posadas, El Calafate, Los Antiguos, Perito Moreno.

Todos los proyectos financiados por el Ministerio de Obras Públicas y sus organismos y empresas deberán aplicar las medidas de protección y de prevención para los trabajadores y las trabajadoras de la obra pública.

La gobernadora Alicia Kirchner participó del anuncio, realizado por el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, a través de videoconferencia. 

La inversión total de las obras es de $ 2.523.047.734,93. Entre las que se encuentran:

- Mejoramiento de Captación de agua, Nueva Noviembre y Julia Dufour en Río Turbio y 28 de Noviembre. Población beneficiaria: 17.288

- Mejoramiento de captación de agua y nueva potabilizadora en Río Turbio Y 28 de noviembre. Población beneficiaria: 17.288.

- Barrio mirador de La Esperanza – Red de Cloacas en Río Turbio. Población beneficiaria: 122.

- Ampliación de red de cloacas fracción 18 – Río Turbio. Población beneficiaria: 100

- Ampliación de red de cloacas para Julia Dufour, localidad Río Turbio. Población beneficiaria: 144

- Ampliación red de agua paraje Julia Dufour Río Turbio. Población beneficiaria: 144

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar