Garay: “Españon tiene que cambiar su metodología de trabajo”

28 DE NOVIEMBRE 11 de agosto de 2020 Por Amir Navarro
El diputado por el pueblo de 28 de Noviembre, Hugo Garay, habló a carpeta abierta en FM El Portal. Su labor en la Cámara de Diputados, su mirada del Covid-19 en la provincia y la nula relación que tiene con el intendente Fernando Españon.
hugo garay
Hugo Garay, diputado por el pueblo 28 de Noviembre

El diputado por el pueblo de 28 de Noviembre Hugo Garay habló a carpeta abierta en “Por la Tangente”. Su trabajo legislativo, como analiza la situación del Coronavirus y fue crítico actitudes del intendente Fernando Españon.

En diálogo con FM El Portal, Garay destacó el trabajo que se hizo desde Río Turbio para que el virus no circule en la localidad: “El virus llegó pero se estabilizó, no siguió avanzando, creo que hubo un buen trabajo por parte de las autoridades. En la provincia es lamentable, El Calafate tuvo un rebrote importante y ni hablar de Río Gallegos. Lo importante es el control, que no ingresen personas de afuera a la Cuenca Carbonífera.”, expresó.

En esta línea, dijo que mantuvo charlas en estos tiempos con el director del Hospital San Lucas, doctor Raúl Mariani, y la directora asociada Carmen Mariscal: “Colaboré con insumos para el nosocomio ante gestiones en el Ministerio de Salud y Ambiente. Estamos a la espera del traspaso del CIC por parte de provincia”, explicó.

Acerca del anuncio de obras de agua y saneamiento para 28 de Noviembre, que realizó el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, expresó que era una necesidad que tenía la comunidad hace tiempo: “Vi a los ex diputados Darío Menna y Ariel Garay junto a Servicios Públicos gestionando para que esto se pueda hacer en la localidad. Es de suma importancia para la Cuenca. Están saliendo muchas cosas de la gestión anterior”, detalló.

Con respecto a su labor en la Cámara de Diputados, señaló que está trabajando en la planta de tratamientos de fluidos cloacales y que continúa gestionando para el aeropuerto y la terminal.

En otro orden de temas, explicó que no tienen ningún tipo de diálogo con el intendente Fernando Españon, resaltando que ya empezaron la gestión con el pie izquierdo: “Dice por los medios que va a trabajar con todos pero es una persona que tiene mucho odio hacia la comunidad, parece que la desprecia. La persecución y maltrato laboral que está haciendo no lo va a llevar a bueno puerto”, detalló.

“Tiene que frenar y cambiar su metodología de trabajo que está haciendo con los compañeros municipales. Tiene gente designada que ni siquiera está en la carta orgánica. Sobre el empréstito, el Concejo Deliberante siempre va a querer información, Yo nunca tuve inconvenientes de mandar información. La traba no es el Concejo, es la falta de respuesta del ejecutivo al legislativo”, manifestó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar