Alicia Kirchner: “La producción de la vacuna es esperanza y también reconocimiento”

La gobernadora destacó que la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford tiene resultados iniciales en los ensayos clínicos prometedores.
SANTA CRUZ12/08/2020
b44bf706d5f26672f0216031df21c38a_XL

La gobernadora de Santa Cruz se refirió al anuncio presidencial en relación a la producción en Argentina de la vacuna contra el COVID-19. Puso en valor la tradición de nuestro país en la investigación y la decisión política en beneficio de los argentinos y argentinas.

“Esta Pandemia nos cambió la vida, la producción de esta vacuna en nuestro país junto con México, es esperanza y también reconocimiento. Acceder a ella será una prioridad”, indicó la mandataria provincial.

El presidente de la nación, Alberto Fernández, anunció pasadas las 19 horas, y en compañía del titular de la cartera sanitaria, Ginés González García; y Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud; que se comenzará a producir en nuestro país  la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando la Universidad de Oxford en asociación con el laboratorio AstraZeneca.

Al respecto, Alicia Kirchner destacó que: “La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford tiene resultados iniciales en los ensayos clínicos, prometedores. Pienso que tener esta vacuna tan necesaria, será de un enorme beneficio para las personas en el mundo”.

“Nuestro país tiene tradición en la investigación de virus respiratorios, por lo cual es respetado internacionalmente, esto es un reconocimiento que nos debe producir una gran alegría”, manifestó la gobernadora.

Además, puso en valor la decisión política del presidente. “Que el gobierno nacional haya apoyado su producción es una política de estado que va a ser de un enorme beneficio para los argentinos y argentinas. Además, que una empresa privada sin fines de lucro, sea parte de este esfuerzo por su capacidad, es muy auspicioso y ojalá que esté disponible cuanto antes”.

Al igual que el presidente en su alocución, Alicia subrayó que: “hasta que tengamos la certeza de su disponibilidad y esté  garantizada la escala que se necesita, tenemos que seguir cuidándonos, ser muy prudentes y conservar el distanciamiento físico , circular lo absolutamente necesario y respetar los cuidados que día a día las autoridades de Salud, nos aconsejan”.

Te puede interesar
712545088_1461527669334292_8631741909286176775_n

ADOSAC denunció descuentos de hasta $1,3 millones y profundizó el conflicto con una movilización provincial

Amir Navarro
SANTA CRUZ04/06/2026
El secretario administrativo de ADOSAC, Miguel Del Pla, cuestionó los descuentos aplicados a docentes que participaron de las medidas de fuerza y sostuvo que se trató de una represalia del Gobierno provincial. El gremio realizó un paro de 48 horas y una movilización en distintas localidades de Santa Cruz, mientras anticipó que exigiría la devolución inmediata de los montos descontados en la próxima mesa paritaria.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-17 at 14.15.11

Lorena Ponce cuestionó el endeudamiento provincial y reclamó mayor consenso para definir obras estratégicas

Amir Navarro
28 DE NOVIEMBRE17/06/2026
La diputada por pueblo de 28 de Noviembre sostuvo que el proyecto de endeudamiento por hasta 600 millones de dólares carece de consenso político y de información clara sobre su financiamiento. Además, defendió la necesidad de inversiones para YCRT, reclamó avances concretos para la Escuela Industrial en Procesos Energéticos y criticó la distribución de recursos hacia las localidades de la Cuenca Carbonífera.