El concejal Lavie iniciará acciones legales por su suspensión de 30 días

28 DE NOVIEMBRE 14 de agosto de 2020 Por Amir Navarro
Lejos de alejarse de su trabajo, dijo que desde hoy estará colaborando con el intendente Fernando Españon y que el martes hará las presentaciones en la justicia por su situación.
Horacio Lavie en FM

El edil de 28 de Noviembre habló en “Por la Tangente” luego de que sus pares hayan definido, por mayoría, de apartarlo de su cargo por un lapso de 30 días.

Una sesión atípica es la que se produjo en 28 de Noviembre. Todo apuntaba a que el único tema a tratar iba a ser la aprobación del empréstito pero sobre el cierre, el concejal Ariel Santana mocionó para suspender a Lavie por 30 días. El mismo fue apoyado por Lucas Cerezo y la presidenta del cuerpo deliberativo Isabel Gatíca.

En diálogo con FM El Portal, Lavie manifestó que, lejos de alejarse del trabajo, hoy estuvo ayudando al intendente Fernando Españon en la Municipalidad.

“Me sorprende de una sola persona de los que levantó la mano para votar. Toman lo que pasó como un acto administrativo. Presentar una sanción para un concejal sin ponerlo en el orden del día habla de una cobardía terrible. Esto tiene una gravedad institucional muy grande. Si esa es la forma de hacer política, yo sostengo que hay una falta de información terrible”, expresó.

Asimismo, enfatizó en que él nunca ejerció violencia  hacia algún empleado del Concejo Deliberante: “Tengo que apersonarme porque me tienen que dar la resolución y las respuestas correspondientes. Las 4 veces que pregunté el porqué de la decisión se quedaron en silencio. Si aducen maltrato de personal o adulteración de documentación pública, sólo quería que me digan si o no”, recalcó.

“Lo único que les voy a decir es que no van a decidir sobre mi carrera política. Están extorsionando a la justicia, esto no es menor. Quieren generar una presión. El martes haré mis presentaciones correspondientes y esperaré las resoluciones”, indicó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar