“Veremos si volvemos al DISPO ya que un 50% de los positivos fue dado de alta”

RÍO TURBIO 14 de agosto de 2020 Por Amir Navarro
Lo manifestó el intendente de Río Turbio Darío Menna, frente a la situación epidemiológica que hoy afronta la localidad.
Menna

El intendente Darío Menna hizo referencia en “Por la Tangente” a la autorización de las salidas al aire libre y detalló que este fin de semana habrán novedades por parte del Gobierno de Santa Cruz.

En diálogo con FM El Portal, Menna manifestó que ayer definieron, a partir de la autorización del gobierno provincial, de volver a las actividades al aire libre. El horario es de 10:00 a 20:00 y regirá bajo la modalidad par-impar. En el caso de Valdelen, si bien no funcionará por terminación del DNI, deberá haber un máximo de 150 personas en el lugar.

Por otra parte, dijo que no pudo hablar con el intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon para volver a conectar a ambas localidades.

“El acceso a Río Turbio para 28 de noviembre siempre estuvo libre. Fue una decisión que tomaron ellos (de cerrar el paso a 28), la cual no comparto, me parece que cuando hablamos de compañerismo y de una Cuenca unificada, lo que hacen estas medidas es aislar teniendo en cuenta que la mayoría de los vecinos hacen la atención primaria de la salud en nuestra localidad”, expresó.

Asimismo, expresó que están a la espera de las medidas que adoptarán desde el gobierno provincial: “Veremos si tenemos la posibilidad de volver al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio teniendo en cuenta que Río Turbio tiene 4 casos positivos (de Coronavirus), de los cuales un 50% ya fue dado de alta”, detalló.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar