
El Mercado abrirá sus puertas en el barrio Las Margaritas con carne de producción local, precios accesibles y la participación de productores y emprendedores de la comunidad.
Lo manifestó el intendente de Río Turbio Darío Menna, frente a la situación epidemiológica que hoy afronta la localidad.
RÍO TURBIO14/08/2020
Amir Navarro
El intendente Darío Menna hizo referencia en “Por la Tangente” a la autorización de las salidas al aire libre y detalló que este fin de semana habrán novedades por parte del Gobierno de Santa Cruz.
En diálogo con FM El Portal, Menna manifestó que ayer definieron, a partir de la autorización del gobierno provincial, de volver a las actividades al aire libre. El horario es de 10:00 a 20:00 y regirá bajo la modalidad par-impar. En el caso de Valdelen, si bien no funcionará por terminación del DNI, deberá haber un máximo de 150 personas en el lugar.
Por otra parte, dijo que no pudo hablar con el intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon para volver a conectar a ambas localidades.
“El acceso a Río Turbio para 28 de noviembre siempre estuvo libre. Fue una decisión que tomaron ellos (de cerrar el paso a 28), la cual no comparto, me parece que cuando hablamos de compañerismo y de una Cuenca unificada, lo que hacen estas medidas es aislar teniendo en cuenta que la mayoría de los vecinos hacen la atención primaria de la salud en nuestra localidad”, expresó.
Asimismo, expresó que están a la espera de las medidas que adoptarán desde el gobierno provincial: “Veremos si tenemos la posibilidad de volver al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio teniendo en cuenta que Río Turbio tiene 4 casos positivos (de Coronavirus), de los cuales un 50% ya fue dado de alta”, detalló.

El Mercado abrirá sus puertas en el barrio Las Margaritas con carne de producción local, precios accesibles y la participación de productores y emprendedores de la comunidad.

Bomberos del Cuartel IX intervinieron esta tarde en un choque múltiple, donde tres vehículos resultaron involucrados.

La Municipalidad recordó qué residuos pueden depositarse en los Puntos Verdes y cuáles no, con el objetivo de proteger el ambiente y garantizar la seguridad de quienes trabajan en el reciclado.

El Consejo Agrario Provincial, a través de la Delegación local, intervino ante un incendio registrado en el basural ubicado a unos 250 metros de una estancia.

En el Gimnasio Hugo Alberto Geréz comenzaron las Colonias de Vacaciones Municipales 2026, una propuesta recreativa destinada a más de 200 niños.

Bomberos de Río Turbio controlaron un principio de incendio vehicular ocurrido durante la madrugada sobre la Ruta Complementaria N° 20, sin registrarse personas heridas.

La CPS confirmó que jubilados, pensionados y retirados de Santa Cruz cobrarán este viernes 23 de enero, en cumplimiento de la Ley 3840 que regula la fecha de pago mensual.

Bomberos del Cuartel IX intervinieron esta tarde en un choque múltiple, donde tres vehículos resultaron involucrados.

El Municipio realiza trabajos de reacondicionamiento eléctrico en el Club de Ajedrez, en una labor conjunta con la comisión directiva para mejorar las condiciones del espacio donde se desarrollan actividades educativas y recreativas.

El Mercado abrirá sus puertas en el barrio Las Margaritas con carne de producción local, precios accesibles y la participación de productores y emprendedores de la comunidad.

La campeona mundial juvenil de ajedrez visitó la localidad en el cierre de su gira por la provincia y brindó una conferencia en la Casa de las Juventudes, donde compartió su historia, promovió el ajedrez como herramienta formativa y alentó a niños y jóvenes a disfrutar y perseverar en este deporte.

