Se realizó el acto en homenaje a San Martín en Río Turbio

RÍO TURBIO 17 de agosto de 2020 Por Amir Navarro
El delegado sanmartiniano de la localidad, Alberto Navarrete, recordó al Padre de la Patria, en el 170° aniversario de su paso a la inmortalidad.
_DSC1001

Desde la Municipalidad de Río Turbio llevaron adelante el recuerdo del Padre de la Patria, a 170 años de su paso a la inmortalidad, en la Plaza, de nombre homónimo, cumpliendo con los protocolos de distanciamiento social y con poca presencia de gente por la pandemia del Covid-19.

Un día como hoy, pero de 1850, falleció en la localidad francesa de Boulogne Sur Mer, a la edad de 72 años, el general José de San Martín, comandante en jefe del Ejército de los Andes y libertador de Argentina, Chile y Perú.

En diálogo con FM El Portal, el delegado sanmartiniano de Río Turbio, Alberto Navarrete, dijo que la historia marcó lo que es San Martín y lo que significa su imagen al día de la fecha.

“Era una persona sencilla que no le interesó el poder, sino la libertad de Latinoamérica. Él decía que no era un conquistador. En estas fechas, como nunca, se reflejó a San Martín en todos los ámbitos, desde lo cultural, las escuelas”, enfatizó.

Desde el Movimiento Nacional Sanmartiniano también se hicieron presente a través de una salutación, firmada por Alba Marina Soria Lannes.

“Con motivo del aniversario de la desaparición física del Padre de la Patria, nos hacemos presentes a fin de recordar en este día al más grande entre los grandes el Libertador General José de San Martín. Es una fecha que no debemos olvidar y siempre agradecer a nuestro máximo Prócer por tanto sacrificio que nos ofreció para dar libertad a tres pueblos hermanos”, indicó el comunicado.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar