Lotero sobre el Covid-19 positivo: “Me contagié en Tres Lagos”

RÍO TURBIO 19 de agosto de 2020 Por Amir Navarro
La doctora Fabiana Lotero dijo en Señal Calafate que su contagio podría ser por un contacto estrecho que habría tenido el chofer de la ambulancia del Comisionado de Fomento con alguien de El Calafate.
Lotero en Señal
Captura: Doctora Lotero en Señal Calafate

La doctora Fabiana Lotero habló en “Señal Calafate” luego de enterarse que el hisopado que le realizaron dio positivo para Coronavirus. Consideró que el motivo de su contagio es porque el chofer de la ambulancia de la Comisión de Gomento habría tenido contacto estrecho con un caso de El Calafate.

Lotero manifestó al medio de El Calafate que estuvo trabajando en Tres Lagos desde el 26 de julio al 9 de agosto, y que desde ese momento estuvo aislada en su domicilio. Ayer se le hizo el hisopado por vigilancia, ya que estuvo en el Centro de Salud de la mencionada Comisión de Fomento, el cual dio positivo.

“En Tres Lagos me contagié. Yo estuve con la enfermera del puesto sanitario y con el chofer, que en ese momento viajó a El Calafate por una derivación. Cuando volvieron apareció el caso positivo en El Calafate. El hospital es un foco de contagio, siempre hay riesgo, es difícil saber quién te contagió. Desde que vine no tuve ningún síntoma. Estoy con mi hijo de 15 años y mi marido. Mañana (por hoy) los van a hisopar”, expresó.

Asimismo, detalló que cuando cumple sus labores sanitarias en Tres Lagos está aislada y no tiene contacto social con nadie: “Voy de casa al puesto de salud y nada más. Con la mayoría de los pacientes es poco el contacto que tengo. Yo se que en Río Turbio no me contagié”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar