“Si la sanción va a ser con goce de haberes no pienso cobrar mi sueldo”

28 DE NOVIEMBRE 20 de agosto de 2020 Por Amir Navarro
El concejal Horacio Lavie habló luego de la suspensión que le aplicaron sus pares por 30 días.
Horacio Lavie en FM

El concejal de 28 de Noviembre, Horacio Lavie, quien fue suspendido por 30 días de sus funciones por la mayoría de sus pares, habló en “Por la Tangente” acerca de la situación que hoy está afrontando. 

En diálogo con FM El Portal, Lavie indicó que aún no lo notificaron con respecto a su suspensión: “Llegó la resolución al Municipio pero no a mí. De lo contrario lo tendré que hacer con una escribana o el Juez de Paz”, detalló.

Con respecto al veto del intendente Fernando Españon de dos de los artículos de la ordenanza del empréstito, que trataron en sesión extraordinaria los ediles, dijo que hay cuestiones que corresponden al ejecutivo municipal y no al legislativo.

“Sabemos que el Concejo Deliberante había exigido un pedido de informe y estipulo, dentro de la adhesión de la ley de asistencia financiera, el uso de la plata, lo cual corresponde al ejecutivo. Los mandatos de provincia dicen que es para pagar aguinaldo y sueldo”, manifestó.

Por otra parte, se refirió a su situación con respecto a la suspensión que le aplicaron sus pares por 30 días.

“Es algo que, en lo personal y moral, duele. Me parece que no va por las vías formales, más en una sesión extraordinaria, donde yo firme los temas que se iban a tratar, que era la aprobación de la ley. Si esta sanción  va a ser con goce de haberes yo no pienso cobrar mi sueldo. Mañana voy a enviar una nota para no cobrar mi sueldo”, enfatizó. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar