Españon pidió a provincia la habilitación de deportes y la extensión de horario de comercios

28 DE NOVIEMBRE 26 de agosto de 2020 Por Amir Navarro
El intendente de 28 de Noviembre se refirió a esta solicitud, enviada al COE de Santa Cruz, al aguinaldo para los empleados municipales y respondió la solicitada que le enviaron los concejales.
WhatsApp Image 2020-08-10 at 15.25.20

El intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon, habló en “Por la Tangente” acerca de la solicitud realizada al Comité Operativo de Emergencia de Santa Cruz, al atraso del pago de aguinaldo a los empleados municipales y la situación epidemiológica de la localidad.

En comunicación telefónica con FM El Portal, Españon manifestó que los resultados que se ven en 28 de Noviembre son importantes, ya que al día de la fecha no se registran casos positivos de Coronavirus.

“El vinculo con Río Turbio es importante, pero hoy hay que cuidarnos. Hablé con el intendente Menna sobre el sistema de salud, estoy a disposición de él. No es momento de echarle la culpa a alguien, lo importante es saber cómo manejar al virus y estar alerta.  Se va aprendiendo sobre la marcha. Lo importante es que haya cierta sensatez porque llevamos 5 meses sin tener casos en la localidad”, expresó.

Asimismo, explicó que la restricción de la venta de bebidas alcohólicas se debe a que es el detonante de muchas contravenciones: “A nosotros nos dio buen resultado. Lo que se intentará durante estos 7 días es que la localidad esté tranquila y el alcohol siempre era el detonante. Hay que cuidar a la gente que está en los controles. Con el transcurrir de los días se ampliará”, detalló.

En esta misma línea, dijo que al tener encapsulada a 28 de Noviembre, enviaron al Comité Operativo de Emergencia de 28 de Noviembre un protocolo para extender el horario comercial y reactivar las actividades físicas.

Por otra parte, se refirió a la solicitada que le enviaron los concejales, donde le pidieron a él y su gabinete que cumplan con la cuarentena porque “hay una profesional de Río Turbio que mantuvo contacto estrecho con un positivo de Covid-19, la cual es esposa de un integrante” del COE.

“Hay que terminar con las situaciones de idas y vueltas. No me gustó la forma de hacer la solicitada. Tienen mi teléfono y el del doctor, se podrían haber comunicado. Si me mandan una nota yo la tengo que responder. Soy una de las personas más responsables con respecto a la situación de pandemia. Los que viven en Río Turbio no vienen a trabajar a 28 de Noviembre”, indicó.

Sobre el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario, expresó que el Concejo Deliberante tiene que autorizar a tomar el crédito para que el gobierno provincial pueda enviar los fondos del mismo.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar