“La pandemia frenó gestiones para el funcionamiento de Bomberos en Julia Dufour”

Lo manifestó Alejandro Armella, jefe de la división cuartel 26° del lugar. Es un reclamo que vienen llevando adelante vecinos de la zona desde hace tiempo.
RÍO TURBIO26/08/2020Amir NavarroAmir Navarro
Cuartel Bomberos 2 OK
Camión cuartel de Bomberos Julia Dufour

Alejandro Armella, jefe de la división cuartel 26° del lugar, explicó en “Por la Tangente” los motivos por los que hoy no está habilitado el mismo. 

El fin de semana se produjo un incendio con pérdidas totales para una familia de Julia Dufour, la cual tuvo que llamar al cuartel de Río Turbio para sofocar el mismo, aunque por la distancia que existe entre ambos hace que exista una demora considerable para poder ayudar.

En diálogo con FM El Portal, Armella explicó que él se hizo cargo a partir de marzo de dicha división: “Había un galpón y no está terminado. Se trabajó en la parte logística para poder acondicionar primero el galpón y las reparaciones del móvil. Algo que nos tiene detenido a poner en funcionamiento es la estructura edilicia, que tiene que reunir las condiciones para que pueda albergarse el personal de Bomberos”, indicó.

“Estuvimos solicitando mediante nota la estructura edilicia, el equipamiento de la autobomba y para el personal, todo lo que compete a un cuartel operativo y al día de la fecha no se dio ninguna de las condiciones. Si bien con voluntarios estuvimos trabajando para afrontar la situación del espacio, nos llevó mucho tiempo. La pandemia frenó algunas gestiones, tanto desde la Policía como lo político”, remarcó. 

Te puede interesar
840104043_2096321271244582_5632064199771196157_n

El Mundo en la Cuenca celebró la diversidad cultural con gastronomía y danzas internacionales

Amir Navarro
RÍO TURBIO11/10/2026
La secretaria de Cultura y Educación de Río Turbio resaltó el valor histórico de la celebración, que se realizó el viernes 9 y sábado 10 de octubre en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré. La propuesta reunió gastronomía típica, danzas y expresiones culturales de distintos países, en una nueva edición que buscó mantener viva una de las tradiciones más representativas de la Cuenca Carbonífera.
Lo más visto
IMG-20261016-WA0005

Río Gallegos confirmó a Tiago PZK para su 141° aniversario

Amir Navarro
SANTA CRUZ16/10/2026
El cantante formará parte de los festejos por el 141° aniversario de la capital santacruceña. El intendente Pablo Grasso anunció su participación durante una entrevista en el streaming La Calle y Vos y anticipó que la grilla completa se dará a conocer el próximo miércoles.