“La pandemia frenó gestiones para el funcionamiento de Bomberos en Julia Dufour”

RÍO TURBIO 26 de agosto de 2020 Por Amir Navarro
Lo manifestó Alejandro Armella, jefe de la división cuartel 26° del lugar. Es un reclamo que vienen llevando adelante vecinos de la zona desde hace tiempo.
Cuartel Bomberos 2 OK
Camión cuartel de Bomberos Julia Dufour

Alejandro Armella, jefe de la división cuartel 26° del lugar, explicó en “Por la Tangente” los motivos por los que hoy no está habilitado el mismo. 

El fin de semana se produjo un incendio con pérdidas totales para una familia de Julia Dufour, la cual tuvo que llamar al cuartel de Río Turbio para sofocar el mismo, aunque por la distancia que existe entre ambos hace que exista una demora considerable para poder ayudar.

En diálogo con FM El Portal, Armella explicó que él se hizo cargo a partir de marzo de dicha división: “Había un galpón y no está terminado. Se trabajó en la parte logística para poder acondicionar primero el galpón y las reparaciones del móvil. Algo que nos tiene detenido a poner en funcionamiento es la estructura edilicia, que tiene que reunir las condiciones para que pueda albergarse el personal de Bomberos”, indicó.

“Estuvimos solicitando mediante nota la estructura edilicia, el equipamiento de la autobomba y para el personal, todo lo que compete a un cuartel operativo y al día de la fecha no se dio ninguna de las condiciones. Si bien con voluntarios estuvimos trabajando para afrontar la situación del espacio, nos llevó mucho tiempo. La pandemia frenó algunas gestiones, tanto desde la Policía como lo político”, remarcó. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar