El Municipio de 28 de Noviembre anunció nuevas medidas

28 DE NOVIEMBRE 28 de agosto de 2020 Por Amir Navarro
Habrá extensión de horarios comerciales, de circulación, apertura de gimnasios, entre otras cuestiones.
28 de Noviembre

El secretario de gobierno Carlos Fuentes y el jefe del Departamento de Deportes Diego Quiroga hablaron en conferencia de prensa acerca del decreto 2018/20, que hace alusión al funcionamiento de los comercios y la habilitación de varias actividades, el cual comienza a regir desde el sábado 29 de agosto.

En principio, Quiroga manifestó que se determinó mantener la restricción de ingreso y egreso a 28 de Noviembre, sólo se autorizan servicios esenciales - como personal de salud y fuerzas públicas -. Se mantendrán los controles 24 horas en la zona del Campo de Doma y Turbio Viejo.

En cuanto al horario de circulación y comercial, se amplió de 9:00 a 22:00, de lunes a domingo. La venta de bebidas alcohólicas será de 9:00 a 17:00. Está permitido comprar hasta un máximo de dos litros por persona. Se continuará con las medidas de seguridad, como la desinfección de transportes que vienen de otras localidades.

Asimismo, se van a habilitar las actividades individuales recreativas al aire libre, como atletismo, caminata y ciclismo, de 9:00 a 20:00. Con respecto a la habilitación de los gimnasios deportivos privados, podrán abrir sus puertas, teniendo un máximo de 10 personas dentro de los locales, cada 45 minutos. El horario de funcionamiento debe ser de 9:00 a 22:00.

Las salidas para los menores de 13 años pueden ser en plazas o espacios públicos, con el distanciamiento correspondiente, de 9:00 a 22:00.

También se habilitarán actividades culturales y eclesiásticas, con un máximo de 10 personas por reunión. Las reuniones familiares continúan prohibidas.

Continuará suspendido el transporte interurbano de pasajeros. Los servicios de taxis y remises podrán tener dos autos con agencia, con guardia mínima. Sólo podrán ir a Río Turbio con fines laborales o de salud.

En referencia a las actividades laborales en 28 de Noviembre, Fuentes manifestó que se reanudará desde el lunes 31 de agosto. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar