Mañana retoman las labores administrativas en la Municipalidad de Río Turbio

RÍO TURBIO 31 de agosto de 2020 Por Amir Navarro
La secretaria de gobierno, Tamara Cowes, habló sobre la situación epidemiológica que afronta la localidad y al retorno de las actividades en las distintas secretarías del ejecutivo, las cuales serán al 50%.
Tamara Cowes
Tamara Cowes, secretaria de gobierno de la MRT

La secretaria de gobierno, Tamara Cowes, se refirió en “Por la Tangente” a la situación epidemiológica que afronta la localidad y al retorno de las actividades en las distintas secretarías del ejecutivo, las cuales serán al 50%.

En diálogo con FM El Portal, Cowes manifestó que anoche recibieron el resultado de 10 hisopados, de los cuales 4 dieron positivo para Coronavirus. Las personas en cuestión ya estaban cumpliendo el aislamiento. 

Acerca de la situación del Barrio Los Mineros, indicó que únicamente quedan dos pabellones en aislamiento: “Un caso es de pabellones y otro contacto estrecho. El resto internados en el hospital local. Aislar el barrio era una decisión que había que tomar para evitar la cadena de contagio”, detalló.

Asimismo, detalló que continúa la asistencia de parte de la Secretaría de Desarrollo Social para aquellas familias que ya recibían ayuda. En el comedor municipal reciben compras para los vecinos de los pabellones. Destacó también la cantidad de voluntarios y de donaciones que hubo durante estos días.

En otro orden de temas, dijo que mañana el municipio comienza a trabajar, de manera administrativa, en forma normal: “Será con los protocolos correspondientes, con alcohol en gel, distanciamiento y uso de tapa boca. Cada secretaría va a organizar su área para evitar aglomeración. Los agentes que viven en 28 de Noviembre y que no se les permite el paso estarán exceptuados a venir a cumplir sus tareas, como así también las personas de riesgo”, resaltó.

En cuanto a los talleres culturales y escuelas deportivas, se está a la espera del decreto provincial y la reunión del Comité Operativo de Emergencia. Por lo pronto, continúa la circulación bajo terminación de DNI y aún no están permitidas las salidas recreativas o deportivas. 

Consultada sobre el aumento, acordado en paritaria con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, explicó que están a la espera de recibir los fondos de parte del gobierno provincial para poder cumplir con este compromiso.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar