La concejal Jara impulsa proyecto para la concientización de la donación de plasma

RÍO TURBIO 02 de septiembre de 2020 Por Amir Navarro
Se trata de una iniciativa que presentará mañana en una nueva sesión ordinaria y que buscará que se informe en los medios de comunicación acerca de ello.
Alicia Jara
Alicia Jara, concejal de Río Turbio

La edil de Río Turbio, Alicia Jara, hizo referencia en el programa “Por la Tangente” a la mencionada iniciativa, que presentará mañana en una nueva sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante

En diálogo con FM El Portal, Jara detalló que hace tiempo se puso en contacto con el titular del Centro Regional de Hemoterapia, José Ricardo Gutiérrez, porque consideró que había que prevenir la pandemia.

“Tenemos que pensar en la donación de plasma como una de las posibilidades para el tratamiento del virus. Esto no es sencillo, por eso es importante que se hagan campañas de donación de plasma y también de sangre. Una persona que tiene tatuajes, pircing, que se haya hecho la endoscopia o haber tenido hijos no pueden donar”, enfatizó.

“Mañana vamos a presentar un proyecto para empezar a hacer campañas de concientización en los medios de comunicación, a fin de que la gente empiece a informarse sobre este tema. Es un trabajo en conjunto. Hay que garantizar que todos tengan la información. La idea es trabajar en conjunto con el centro de hemoterapia de Río Gallegos y la Municipalidad de Río Turbio”, expresó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar