Godoy solicitó que se termine la obra de la Escuela 30 y el cuartel de Bomberos de Julia Dufour

RÍO TURBIO 03 de septiembre de 2020 Por Amir Navarro
Fue en la sesión ordinaria, que se realizó en la jornada de hoy. El concejal también presentó un proyecto para la adjudicación de terrenos.
_DSC0688
Concejal Carlos Godoy. Foto: Archivo Diario El Cóndor

El concejal Carlos Godoy hizo referencia a los proyectos que presentó en la sesión ordinaria, que se llevó adelante en la jornada de hoy en el Honorable Concejo Deliberante de Río Turbio.

En diálogo con FM El Portal, el edil manifestó, en principio, la necesidad de que Julia Dufour tengan el cuartel de bomberos y de que se culmine la obra de la Escuela Primaria Provincial N° 30.

“Hay cosas que se vinieron haciendo, como la construcción del galpón para que esté la autobomba, también sabemos que se están haciendo modificaciones porque hoy no es habitable. Esto implica presupuesto de parte del gobierno provincial”, expresó.

“Por otro lado, tenemos la terminación de la Escuela N° 30. La última notificación es que en marzo se iba a terminar pero esto no fue así, necesitábamos que se concluya con urgencia. Uno de los puntos que nos solicitaron fue la seguridad. El hecho de trasladar a chicos de Julia Dufour a Río Turbio no tenía tranquilo a los padres. Hay muchas promesas incumplidas y nosotros, como representantes del pueblo, tenemos que dar soluciones a esto”, enfatizó.

En cuanto a la situación de las empresas de telefonía e internet de Río Turbio, remarcó que con el DNU presidencial estos servicios tomaron mayor protagonismo: “Tiempo atrás solicitamos una reunión con el dueño de Oyikil, que nos informó que habían otras empresas prestadoras de servicio pero no existe la formalidad de la inscripción en la Municipalidad. La idea es que el ejecutivo nos indique qué empresas deben prestar el servicio y que mejoren el mismo”, explicó.

Otro de los proyectos que presentó fue uno de ordenanza de adjudicación de terrenos, el cual se tratará en comisiones: “Tiene que haber un consenso general. Hay que darle la oportunidad al vecino que no tiene grupo familiar. Ya viene la época de construcción, necesitamos que la gente sepa cuáles son os requisitos que deben presentar, cuanto tienen que pagar, que va a suceder si no cumplen, y que puede pasar si se pierde el expediente”, indicó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar