Provincia hizo videoconferencia con intendentes y comisionados de fomento

Los funcionarios explicaron las implicancias de las nuevas medidas, respondieron a las consultas y evaluaron la situación de la Pandemia en todo el territorio.

SANTA CRUZ26/05/2020
ccc91209e3946b396a3dce91fbc88626_XL

Durante la jornada de hoy se realizó una videoconferencia con los intendentes, comisionados y comisionadas de fomento en el marco de la del  Decreto 574/20 y resoluciones relacionadas con el mismo. Fue en el Salón Blanco de Casa de gobierno, participaron el Jefe de Gabinete, los ministros de Gobierno, Seguridad, Salud y Ambiente y la Ministra de la Producción, Comercio e Industria. La Gobernadora Alicia Kirchner destacó el trabajo articulado y pidió no relajarse.


Durante el día de hoy, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, el Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich; el de Seguridad, Lisandro de la Torre; y la de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, y el Secretario de Estado de Gobierno e Interior, Marcio Domínguez participaron de una videoconferencia con representantes de localidades santacruceñas.

Fue en el marco de la presentación del decreto 574/20 y las resoluciones ministeriales relacionadas al mismo. Los funcionarios explicaron las implicancias de las nuevas medidas, respondieron a las consultas y evaluaron la situación de la Pandemia en todo el territorio.

Además, la gobernadora, felicitó a todos y todas por el trabajo realizado de manera colectiva  y pidió seguir como hasta ahora. “Continuemos fortaleciendo la responsabilidad colectiva, queda mucho trabajo por delante y no hay que aflojar. Es importante comprender que el hecho de que no tengamos nuevos casos hace 28 días no es un pasaporte para habilitar todas las actividades, sino que sigue vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Además del Decreto 574/20 los ministros hablaron de las resoluciones ministeriales que habilitan diferentes actividades y respondieron a las dudas que surgen en función de las implicancias de las nuevas normativas vigentes en la provincia.

Los miembros del Gabinete aclararon que por el momento no están habilitadas las reuniones familiares y que recae en los municipios y comisiones de fomento la facultad de determinar los horarios y modalidades de las nuevas actividades habilitadas tal cual lo establece el Decreto Provincial.

También se abordaron cuestiones referidas al regreso a casa de santacruceños y santacruceñas que se estará concretando en los próximos días y a la articulación necesaria con los municipios y comisiones de fomento para que los operativos se realicen en cumplimiento de los protocolos vigentes, como también la importancia de que quienes lleguen de zonas de riesgo cumplan con la cuarentena de 14 días según lo establece la autoridad sanitaria.

Además la Ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba explicó las resoluciones ministeriales relativas a la pesca y otras actividades y expresó la importancia de cumplir con los protocolos y seguir trabajando responsablemente para que próximamente otros rubros se sumen a las excepciones en tanto Nación lo permita y la autoridad sanitaria lo considere pertinente.

El Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, recordó también que hasta el 7 de junio sigue vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio y que esto implica que no existe libre circulación de la población, sino que solo pueden circular quienes se encuentren autorizados y exceptuados.

El Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, se refirió también a la importancia de comprender que nada puede hacerse si no está autorizado por los decretos vigentes y destacó el trabajo que se viene haciendo en el marco de la repatriación de santacruceños y santacruceñas varados fuera de la provincia.

Te puede interesar
FB_IMG_1762223717029

ADOSAC anunció un nuevo paro docente de 48 horas en Santa Cruz

Amir Navarro
SANTA CRUZ03/11/2025

El gremio docente provincial definió un paro de 48 horas para el 5 y 7 de noviembre, en reclamo de respuestas al CPE y en rechazo a los recortes en educación. ADOSAC también pidió la renuncia de las autoridades educativas y denunció la falta de diálogo con el Gobierno.

Jairo-Guzman

Jairo Guzmán cuestionó la cantidad de votos nulos y anticipó que apelará la decisión judicial

Amir Navarro
SANTA CRUZ29/10/2025

El diputado nacional electo por Santa Cruz cuestionó la “inusual cantidad de votos nulos” registrada en las elecciones legislativas y anunció que apelará la decisión judicial que negó la apertura de urnas. Defendió las reformas impulsadas por el presidente Javier Milei, criticó la gestión provincial y municipal, y ratificó su apoyo a la continuidad productiva de YCRT.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-03 at 14.28.58

Empresarios brasileños visitan YCRT para consolidar el segundo embarque de carbón

Amir Navarro
RÍO TURBIO03/11/2025

Una delegación de la empresa Minas Port arribó a la Cuenca Carbonífera para recorrer las instalaciones de Yacimientos Carboníferos Río Turbio y avanzar en la firma del acuerdo por el segundo embarque internacional de carbón. La visita incluye recorridas por el yacimiento, la usina y la planta de depuración, en el marco de un vínculo comercial que apunta a consolidarse a largo plazo.

FB_IMG_1762223717029

ADOSAC anunció un nuevo paro docente de 48 horas en Santa Cruz

Amir Navarro
SANTA CRUZ03/11/2025

El gremio docente provincial definió un paro de 48 horas para el 5 y 7 de noviembre, en reclamo de respuestas al CPE y en rechazo a los recortes en educación. ADOSAC también pidió la renuncia de las autoridades educativas y denunció la falta de diálogo con el Gobierno.