Solicitan evitar aglomeraciones en comercios de Río Turbio

RÍO TURBIO 16 de septiembre de 2020 Por Amir Navarro
El subsecretario de Inspección General de la Municipalidad, Fabián Barrera, se refirió a los controles que se están llevando adelante en estos días.
119786411_816485505759037_530221930965141043_n

El subsecretario de Inspección General, Fabián Barrera, se refirió en el programa radial “Por la Tangente” a la situación de los negocios en la localidad y remarcó la importancia de respetar la circulación bajo la modalidad PAR-IMPAR.

En diálogo con FM El Portal, Barrera indicó que los sorprendió que se haya tenido que cerrar el supermercado y la poca costumbre de hacer compras en almacenes de barrio: “Lo que se está dando son las filas y la aglomeración de la gente, siempre respetando el distanciamiento y el uso del proyector buco nasal, ya que por protocolo no pueden haber más de dos personas en los comercios”, expresó.

“También le pedimos a la gente paciencia, que no se enojen con el comerciante porque son disposiciones para todos y no comprar mercadería de más, pensar en el otro. Hablamos con los transportistas, les habilitamos horarios, dos ingresan a las 21:00 de manera custodiada. Hay que tener conciencia colectiva y social de lo que está pasando”, resaltó.

Asimismo, le pidió a la comunidad que los reclamos no se canalicen a través de redes sociales, sino que se acerquen a la oficina de Inspección los días lunes, martes, jueves y viernes de 10:00 a 13:00 para hacer las denuncias correspondientes a través de Defensa al Consumidor. También se pueden comunicar al 422-451.

Asimismo, desmintió las fotografías que hablaban de aumentos de precio importantes por parte de comercios locales: “Hay gente que se toma el trabajo de alterar a la población. Se están fiscalizando los negocios. Uno de ellos tuvo un llamado de atención por desfasaje de horarios”, detalló.

En cuanto a las medidas de circulación, dijo que quienes infrinjan las salidas que no sean bajo la modalidad par-impar se les hace primero una recomendación verbal y un escrito, que labra un antecedente, y si continúa incumpliendo se le solicita colaboración a las fuerzas de seguridad.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar