“Considero que trabajar con sanciones es apresurado”

RÍO TURBIO 18 de septiembre de 2020 Por Amir Navarro
El concejal Carlos Godoy se refirió al proyecto de las multas para quienes incumplan con el uso del protector buco-nasal y a las salidas por DNI, al aislamiento que está cumpliendo y a las posibles sesiones virtuales.
_DSC0688

El concejal de Río Turbio, Carlos Godoy, hizo referencia en el programa radial "Por la Tangente" al aislamiento que está cumpliendo por protocolo y a las medidas por el Covid-19 para la localidad.

En diálogo con FM El Portal, Godoy manifestó que están en un proceso de aislamiento preventivo porque un trabajador del Concejo Deliberante había dado positivo para Coronavirus: "Ya cumplimos una semana. Hay que tomar los recaudos. Es un lugar reducido. Ayer iba a enviarle mensaje al presidente porque tenía entendido que se iba a hacer un hisopado", expresó. 

Consultado sobre las medidas para prevenir al virus, remarcó que según el DNU Nacional o los decretos provinciales, algunas ya existían, como la prohibición de encuentros familiares: "Es difícil cuando se habla de multas, más en este momento. Al comienzo de la pandemia muchos vecinos se tuvieron que quedar en casa sin trabajar", indicó.

"Se observaba que, según lo determinado por el COE, había vecinos que no respetaban las medidas, como las salidas al aire libre. Creo que hay que habilitar salidas controladas por la dirección de deportes. Trabajar con sanciones considero que es apresurado", señaló. 

"Escuche al subsecretario de Inspección decir que no se lo había convocado o no era la misma ordenanza la que se iba a aprobar el lunes. Uno no quiere entrar en discordia con el ejecutivo. Ese proyecto era netamente del intendente", remarcó. 

Consultado sobre las sesiones virtuales, consideró que está todo listo para aprobar el proyecto: "Fue tratado en comisiones. Vamos a poder hacer sesiones y reuniones de comisiones virtuales", enfatizó. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar