Río Turbio: Volvió al ejecutivo el proyecto para multar por incumplimiento del aislamiento

RÍO TURBIO 01 de octubre de 2020 Por Amir Navarro
El mismo fue tratado en la sesión ordinaria, realizada hoy en el Concejo Deliberante. Los ediles determinaron reenviarlo a la Municipalidad para su revisión.
120583387_3476981592362186_2544728421904070023_n

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Matías Belli, se refirió a la sesión ordinaria, realizada en la jornada de hoy, la cual tuvo muchos debates entre los ediles por el mencionado tema y las tierras en Mina 1.

En diálogo con FM El Portal, Belli manifestó que el proyecto para multar a quienes incumplan con el aislamiento era algo que venían hablando desde hace tiempo y le dio el visto bueno. El mismo volvió a la Municipalidad para su revisión.

“A lo mejor podemos estar en desacuerdo con algunas cuestiones que tienen que ver con la formalidad del propio decreto en sí, pero la mayoría coincide con el proyecto, hay cuestiones de redacción. El mensaje que tenemos que dar es que el que cumple no debería preocuparse y el que no, debería tener una sanción y no solamente una advertencia”, detalló.

“También hemos hablado sobre Mina 1. Uno se sorprende cuando escucha al concejal Zeidan decir que presentó varias veces el proyecto y no tuvo las manos cuando él fue presidente del HCD durante la gestión anterior. Celebro que se preocupe por la comunidad y por irregularidades que ocurrieron en el pasado pero él hace un mal uso de la situación, esto se debe tratar con seriedad. Le propuse que eso sea elevado a comisiones para tratarlo con más detenimiento”, señaló.

Asimismo, destacó la aprobación de las sesiones virtuales: “Lo que planteamos es que, ante cualquier contingencia, exista la posibilidad de seguir trabajando. En el Concejo hubo un caso positivo, dimos aviso inmediato a los trabajadores, entendemos que esto nos va a permitir seguir trabajando en cualquier eventualidad. Todo suma a la labor que se hace desde el legislativo, incluso para el funcionamiento de la Municipalidad”, remarcó. 

En referencia a la reunión que mantuvo con los Autoconvocados Nacidos y Criados, expresó que la idea es mediar ante la situación que hoy están atravesando: “Como funcionarios no podemos estar ajenos al problema. Si bien la solución no está en nuestras manos, debemos gestionar para ello. Es un momento difícil en la Cuenca y en la medida de lo posible vamos a colaborar. Pensamos en ofertas laborales”, recalcó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar