“Quien debe aprobar las multas es el Juzgado de Faltas y se declaró incompetente”

RÍO TURBIO 03 de octubre de 2020 Por Amir Navarro
El concejal Samir Zeidán Zeidán manifestó su rechazo con respecto al motivo de las multas y a las cifras de las mismas para quienes no respeten el aislamiento. También fue crítico con el accionar del Comité Operativo de Emergencia local.
Samir Zeidan

El concejal de Río Turbio, Samir Zeidán, se refirió al debate que se produjo en la sesión, realizada el jueves 1 de octubre en el Concejo Deliberante, con respecto a la intención de poner multas por parte del ejecutivo municipal a quienes incumplan con las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

En diálogo con FM El Portal, Zeidán manifestó su rechazo con respecto al motivo de las multas y a las cifras de las mismas para quienes no respeten el aislamiento. También fue crítico con el accionar del Comité Operativo de Emergencia local.

“Hace un tiempo vengo rechazando las multas porque entiendo que el vecino que no cumple con el aislamiento debe estar controlado por el COE. Hay privilegios, eso implica que entre el virus. Nunca se supo de donde salió el quinto caso y parece que la solución es multar a la gente y que cierren los comercios. Los errores son del Comité Operativo. Si quieren meter multas que lo hagan para ellos”, expresó.

En este sentido, remarcó que quien debe aplicar las multas es el Juzgado de Faltas, pero éste “se declaró incompetente”.

“Creo que la gente cumplió. Hay que trabajar en la concientización, como el uso del tapaboca. Mandaron un decreto que viola el DNU, el órgano de aplicación, que es el Juzgado de Faltas, se declaró incompetente, además crean una cuenta a través de un decreto. Sumado a eso, el intendente debe saber que no puede gobernar por decreto”, indicó.

“Quedó  claro hoy que no basta con tener las manos, hay que leer. No hubo un argumento para que los concejales oficialistas aprueben el decreto. Ponen multas sin conocer valores, algunas son impagables. De 4 artículos hay 3 mal.  Si Inspección pone una multa y el Juzgado se declara incompetente no hay derecho a defensa con nadie”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar