El concejal Godoy se mostró a favor del tratamiento de Ibuprofeno Inhalado

RÍO TURBIO 07 de octubre de 2020 Por Amir Navarro
El edil consideró que es una alternativa importante por los resultados que está dando en distintas provincias.
_DSC0688

El edil Carlos Godoy se refirió en el programa radial “Por la Tangente” al proyecto que será tratado este jueves en la sesión que realizarán desde la Cámara de Diputados de Santa Cruz, del cual tiene su postura.

En diálogo con FM El Portal, Godoy manifestó que hoy la situación del Covid-19 es complicada tanto para Río Gallegos como El Calafate, donde existe transmisión comunitaria del virus: “Me parece que es una alternativa importante y que dio buenos resultados en diversas provincias, que está implementado en sistema de salud como Jujuy, Córdoba, Buenos Aires. En la Cuenca Carbonífera podemos prever teniendo estas herramientas”, recalcó.

“Tenemos una cantidad importante de vecinos santacruceños que fallecieron por el Covid-19. En Río Turbio los que se están contagiando tienen una carga viral baja y no llegan a ingresar a cuidados intensivos. Hay que pensar y prever algunas cuestiones. Por eso se solicita al Ministerio de Salud y Ambiente que se pueda aplicar esta herramienta y prever que se pueda hacerlo, si es necesario, en Río Turbio. Está comprobado que da buenos resultados. En estas horas haremos la presentación del proyecto”, expresó.

“Ayer surgió una encuesta que les hicieron a facultativos y médicos. Más del 90% estaban de acuerdo en que se aplique esto en Santa Cruz. No es un dato menor la idea de salvar vidas. Hay vecinos que presentaron esta inquietud. Primero se estudia la factibilidad y es una posibilidad más que importante”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar