Para Zeidan, “el decreto para realizar multas es inaplicable”

RÍO TURBIO El jueves Por Amir Navarro
El concejal Samir Zeidán mostró su desacuerdo con respecto al proyecto del ejecutivo municipal que busca efectuar multas a quienes incumplan con el aislamiento, el cual fue aprobado por mayoría de los ediles.
Samir Zeidan

El concejal Samir Zeidán hizo referencia a la aprobación del decreto del ejecutivo municipal, que establece sanciones para las personas que incumplan con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En diálogo con FM El Portal, Zeidan manifestó que el documento llegó fuera del orden del día y sin modificaciones, a pesar de haberlo devuelto para su revisión. Asimismo, resaltó su desacuerdo con el proyecto.

“Las mismas van a llegar al juzgado pero no van a ser aplicables. Es una pulseada política que hoy demostró que tienen las manos para aprobarlo. También desafié a que en 2 meses pidamos información de todo lo que pueda acontecer de acá en adelante y el tiempo me va a dar la razón”, resaltó.

En este sentido, dijo que hubo encuentros con el Tribunal de Faltas, los asesores del ejecutivo municipal y los ediles, aunque dijo que “las partes que entienden del tema no son escuchadas”: “Es nefasto discutir con personas que no tienen fundamentos y que después quieren imponer multas por incumpliendo cuando hoy tenemos la suerte de no tener casos positivos”, expresó.

“Una jueza federal intervino ayer manifestando que las personas que no cumplan con el DNU no pueden ser detenidas. Los asesores del ejecutivo quisieron imponer un decreto que a quedar en la nada”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar