El respirador que compraron los vecinos de 28 ya está en camino

28 DE NOVIEMBRE 23 de octubre de 2020 Por Diario El Condor
Lo confirmó Germán Cardeza, uno de los vecinos de 28 de Noviembre que impulsó esta campaña solidaria.
20201023_125835
20201023_125835

Al respecto Cardeza enfatizó: “Estamos  contentos de comunicarle a la comunidad de 28  de Noviembre que el respirador de traslado por el cual iniciamos la campaña fue abonado y está en camino”. Además se mostró sorprendido por la gran repercusión que la campaña que nació del corazón de los  tuvo a nivel provincial y nacional.

 Germán recordó que la iniciativa tuvo génesis porque no existía un respirador en la localidad. “Fue así que hubo donaciones de instituciones, políticos y sobre todo y más importante del vecino común que fue quien hizo el mayor aporte”, sostuvo.

 Se supo que la suma del dinero juntado fue un importe superior a los 260mil pesos, lo cual se trasparentará junto al valor del equipo y costos de envió frente al Juez de Paz local una vez llegado el equipo sanitario. “Fue una campaña de la Cuenca Carbonífera entera, porque colaboraron vecinos de Río Turbio también”, detalló Cardeza.

 Hay que recordar que hace pocos días, el Ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, hizo una donación de un respirador de sala para el Hospital San Lucas. Manifestando que lo hizo motivado por la campaña que los vecinos llevaban adelante.

 Por último, el vecino remarcó que no solo es importante el respirador para atender a pacientes con COVID-19. “Estamos en una zona industrial y tenemos que estar preparado para cualquier tipo de contingencia”, sentenció

Te puede interesar