“Néstor Kirchner hizo posible el sueño de la Usina”

RÍO TURBIO 27 de octubre de 2020 Por Amir Navarro
El diputado provincial Matías Mazú homenajeó al ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse 10 años de su partida física.
WhatsApp Image 2020-10-27 at 15.16.10

El homenaje a 10 años de la partida física del ex presidente Néstor Kirchner del diputado provincial Matías Mazú.

En diálogo con FM El Portal, Mazú manifestó que el 27 de octubre de 2010 fue un día de dolor y pesar: “Después de todo ello, vimos en esos 3 días de duelo a una juventud en una plaza, gente del trabajo, sindicatos, empresarios, reconociéndole y agradeciéndole a Néstor toda la fuerza que le puso a la recuperación de derechos. Fue un distinto, sin dudas”, expresó.

“Era un hombre de palabras, interpretaba las necesidades de la gente, enfrentó los conflictos. Fue muy espiritual, de fuertes convicciones. Construyó en la patria grande con Chávez, Lula, Fidel, Evo, le hicieron frente al imperialismo. Él defendió los intereses de la República Argentina.  Era un gran estadista, compañero y ser humano. Todo esto también lo construyó con Cristina”, destacó.

“Para nosotros, el 27 de octubre es un día de análisis, de recordar, de no perder la memoria. La usina es producto de un sueño de todos los hombres y mujeres de la cuenca y él lo hizo posible. Eso costó mucho pero sabía que es lo que queríamos. Néstor era un tipo muy sensible, humilde, pero con convicciones fuerte”, manifestó.

Asimismo, destacó que hace un año, el Frente de Todos lograba volver al poder de la mano de Alberto Fernández como presidente, Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta.

“Recuperar la patria fue importante. Nos toco una época difícil con la pandemia pero Alberto y Cristina van a sacar el país adelante. El frente de Todos contiene a muchos. El 27 también ganaba Darío Menna su intendencia y a mí me sorprendió la cantidad de jóvenes que conformaron un nuevo equipo”, remarcó.

Asimismo, anunció el lanzamiento de una nueva unidad básica en Río Turbio, la cual se denomina “75 Octubres”: “Me da alegría ver a los jóvenes con ganas de participar, nosotros vamos a acompañar para que crezcan”, indicó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar