Legislador, presidente de la Bancada Justicialista, ex funcionario pero sobre todo como el mismo se definía, un Militante, Mazú fue despedido en la sesión de hoy tras haber fallecido trágicamente el pasado 17 de abril.
La mandataria viajó a Río Turbio para acompañar a los familiares y amigos, y despedir al dirigente rioturbiense. “Estamos todos conmocionados. Matías es una gran persona y lo demuestra el acompañamiento que tiene”, expresó.
El Diputado Nacional Jorge Verón habló sobre la relación que tuvo con Matías Mazú, quien falleció tras sufrir un accidente de tránsito en cercanías a la ciudad de Río Gallegos.
El legislador del Frente de Todos sufrió un accidente en la ruta mientras viajaba desde Río Turbio con destino Río Gallegos. Estaba siendo buscado desde la noche del lunes, cuando dejó de atender llamadas y contestar mensajes.
Es a partir de la sanción unánime de una Ley, impulsada por el presidente de la bancada del Frente de Todos, Matías Mazú. Busca beneficiar a 23 veteranos de guerra, incluyendo a los padres del Soldado José Honorio Ortega.
En el marco del 39° aniversario de la institución, la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Río Turbio, Mimi Cosio, destacó la historia de la entidad, el crecimiento de sus actividades y los proyectos que continúan fortaleciendo el acompañamiento a los adultos mayores de la Cuenca Carbonífera.
La iniciativa, que distribuirá más de 10 millones entre los ganadores, propone fortalecer la lectoescritura y la comprensión a través de experiencias creativas e interdisciplinarias, integrando formación docente con el desarrollo de proyectos bajo la metodología ABP.
Vecinos del barrio Los Lupinos permanecen sin agua desde la noche del jueves. Servicios Públicos informó que los trabajos continúan y que llegará personal de Río Gallegos para reforzar las tareas de reparación.
El corte de agua afecta a gran parte del sector desde el 28 de mayo. Los vecinos exigen una pronta solución, información oficial sobre las causas del corte y medidas compensatorias por los perjuicios ocasionados.
La secretaria adjunta del SOEM, Johana Gramajo, confirmó que los trabajadores municipales percibirán un aumento del 12% con los haberes de mayo y otro 5% en julio. El acuerdo fue aprobado por la asamblea tras una instancia de conciliación con el Ejecutivo municipal.