
Un colectivo de la empresa Taqsa volcó esta madrugada en la circunvalación de Caleta Olivia, a la altura de los barrios 17 de Octubre y Tres de Febrero.
Legislador, presidente de la Bancada Justicialista, ex funcionario pero sobre todo como el mismo se definía, un Militante, Mazú fue despedido en la sesión de hoy tras haber fallecido trágicamente el pasado 17 de abril.
SANTA CRUZ27/04/2023En el turno de homenajes y con la presencia de su hermano, Marcelo Mazú, y del presidente del Poder Legislativo, Eugenio Quiroga, quien se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo, muchos de los legisladores se refirieron a quien falleció mientras viajaba para tomar un vuelo y realizar gestiones por YCRT en Buenos Aires, al tiempo que presidía el Parlamento Patagónico.
Su don de persona y su espíritu apasionado fueron puestos de relieve por parte de diputados de todas las bancadas, particularmente porque Matías Mazú, tenía un gran sentido de construcción de consensos a partir de un enorme espíritu conciliador. “Hemos perdido a un gran hombre de la política de Santa Cruz”, fue una de las frases de la jornada.
Marcelo Mazú, su hermano, participó del homenaje.
Destacaron su defensa histórica de la Cuenca Carbonífera y de su pueblo, el que tuvo posibilidad de representar también como intendente, como asimismo su lucha desde el peronismo que se remonta a su juventud allá por los `80 y nunca abandonada a lo largo de los años. Confrontativo en el terreno de las ideas y mediador en cuestiones de defensa de los intereses de la provincia, fueron en gran medida parte del recuerdo de sus pares en la Cámara de Diputados.
En la oportunidad se proyectó el extracto de una entrevista realizada en el espacio “Cuarto Intermedio”, elaborado por las Direcciones de Prensa e Innovación y Modernización de la Legislatura, que se realizó tras la pandemia, en 2021, donde se presentaba la persona más allá de la banca y en la cual Mazú, en un diálogo intimista, hablaba sobre su infancia, su despertar a la política también a su familia y las antiguas familias de la cuenca.
Finalmente se hizo entrega de un cuadro en reconocimiento a la labor legislativa de Mazú, que fue recibido por su hermano, Marcelo, quien en pocas palabras y visiblemente emocionado, indicó que sería entregado a las hijas del diputado.
Un colectivo de la empresa Taqsa volcó esta madrugada en la circunvalación de Caleta Olivia, a la altura de los barrios 17 de Octubre y Tres de Febrero.
Con el lema “¡Potenciá tu empresa con la industria minera!”, el programa busca formar habilidades locales, acompañando a las empresas santacruceñas en el desafío de vincularse de manera efectiva y competitiva con el sector.
El intendente de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, remarcó la importancia de integrar a la región en la iniciativa binacional para impulsar el comercio y el turismo.
Se trata de una herramienta que otorgará beneficios exclusivos a los vecinos de ambas ciudades en gastronomía, hotelería y turismo en esta primera etapa.
La Asociación Docentes de Santa Cruz confirmó un paro provincial de 48 horas para este lunes 1° y martes 2 de septiembre, en reclamo por los descuentos salariales aplicados a los trabajadores de la educación y con el pedido de una inmediata convocatoria a paritarias.
Crigal dio un paso firme al vencer al equipo de Bahía Blanca. Con el debut del joven rioturbiense, que marcó un punto en el cierre del partido, la ilusión de toda la Cuenca Carbonífera acompaña al equipo santacruceño.
Alumnos de 5ºA lanzaron “Integra2”, con el objetivo de unir a escuelas rurales mediante el reciclaje y el cuidado ambiental. Actualmente, están realizando una campaña solidaria para recolectar alimentos no perecederos, juguetes y útiles escolares.
El intendente de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, remarcó la importancia de integrar a la región en la iniciativa binacional para impulsar el comercio y el turismo.
Belforte recordó su llegada desde Italia a la Cuenca Carbonífera con tan solo 5 años. Con emoción, destacó el sacrificio de su familia, el trabajo que los sostuvo en la cuenca y el profundo cariño que siente por el país.
Este viernes el CIC será escenario del evento, organizado por la Fundación La Última Frontera. La entrada será un alimento no perecedero, artículos de higiene, limpieza o cualquier donación destinada a ayudar a quienes lo necesiten.
Silvia Lapp, secretaria gremial de Aprosa, expresó que los salarios no se recomponen desde enero y advirtió la escasez de profesionales médicos en Río Turbio y 28 de Noviembre. Señaló que la situación preocupa tanto a los trabajadores como a los pacientes de la región.