Llegan las charlas TED-Ed a la Cuenca Carbonífera

RÍO TURBIO 28 de octubre de 2020 Por Amir Navarro
La profesora Elizabeth Arce detalló que los encuentros se realizarán durante los días 6 y 7 de noviembre de manera virtual.
122847583_661177697914737_7638243201349736610_n

La profesora Elizabeth Arce, del Colegio Santa Bárbara, se refirió en el programa radial “Por la Tangente” a esta propuesta, que se hará los días 6 y 7 de noviembre y busca compartir actividades, experiencias e ideas para que todos escuchen lo que tienen para decir los jóvenes, que serán protagonistas de este evento.

En diálogo con FM El Portal, Arce detalló que las charlas se realizarán durante los días 6 y 7 de noviembre y serán transmitidas a través de facebook “Clubes Ted Ed Cuenca Carbonífera”: “Se trata de una propuesta educativa en la cual se trabaja durante un proceso de diferentes etapas, buscando esas ideas que les apasionan a los estudiantes para que den una charla al estilo charlas TED”, manifestó.

“Las charlas TED son un formato a nivel mundial. TED significa Tecnología, Educación y Diseño. Tenemos la licencia de clubes TED de La Plata para poder replicar estos eventos en la Cuenca. Los oradores buscaron las ideas que los apasionan, pasamos por muchas actividades para ir puliendo, las cuales culminan en un guion”, expresó.

En esta oportunidad, serán 10 los jóvenes de quinto año que desplegarán sobre el escenario su conocimiento, relacionado al deporte, política, felicidad, amor y experiencias personales. Este encuentro se estuvo preparando desde junio a través de charlas vía plataformas digitales:

“También vamos a compartir guiones que quedaron en el proceso. Los chicos que llegan al evento final decidieron contar sus ideas al mundo pero otros también fueron parte del proceso. En su preparación no solo han podido pulir las ideas sino que nos encontramos con diferentes invitados, que nos compartieron herramientas que refieren a la oratoria, a pararse frente al escenario y cuestiones teatrales”, destacó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar