Hoy comienza “El Mundo en la Cuenca” en formato online

RÍO TURBIO 30 de octubre de 2020 Por Amir Navarro
Se llevará adelante durante hoy y mañana. Se transmitirá a través de facebook "Secretaría de Cultura, Educación y Turismo - Municipalidad de Río Turbio" desde las 20:00.
122903839_2014633558673163_3917564570446301370_n

Durante los días viernes 30 y sábado 31 de octubre, desde las 20:00, se llevará adelante la XVII edición del evento que reúne a todas las colectividades que están presentes en Río Turbio. Se transmitirá a través del facebook “Secretaría de Cultura, Educación y Turismo”.

En diálogo con FM El Portal, el secretario de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Río Turbio, profesor Ricardo Díaz, manifestó que al principio fue una decisión difícil la de hacer la actividad de manera online por las expectativas que esto traería, pero destacó que son más que positivas, debido a la previa que hubo, con la venta de comidas, y las producciones de cada colectividad.

“Los países vendieron toda su comida. Estamos muy contentos de que les haya ido bien, se montó un importante operativo en cuanto al delivery municipal para que los interesados no tengan que pagar un costo extra para adquirir los productos. Todas las áreas estuvieron colaborando. Entre la gente que colocó cada país y la logística fueron 100 personas las que trabajaron en distintos días y horarios”, resaltó.

Chile, Brasil, España, Italia, Siria Libano, Bolivia, Paraguay, Francia, Alemania y Argentina se reunirán nuevamente para presentar sus bailes, canciones y comidas típicas, acompañado de historias y anécdotas de cada familia. 

El evento se transmitirá a través de facebook live en la cuenta de “Secretaría de Cultura, Educación y Turismo – Municipalidad de Río Turbio” y Canal Tres desde las 20:00.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar