
Río Turbio: Se deberá abonar el 50% del alojamiento para aislarse
Amir Navarro
La secretaria de gobierno de la Municipalidad, Tamara Cowes, se refirió en el programa radial "Por la Tangente" a esta nueva medida que implementarán desde mañana, 3 de noviembre.
En diálogo con FM El Portal, Cowes manifestó que el municipio hizo todo el esfuerzo durante estos 8 meses para pagar la totalidad del costo de los diferentes alojamientos, algo que detalló que ahora es imposible. Es por ello que desde ahora, el pasajero deberá abonar el 50%.
En este sentido, 7 días deberán pagar las personas que arriben de otras provincias y 7 días el municipio.
"Quedan vecinos varados en el país pero la mayoría son estudiantes. Están en ciudades de transmisión comunitaria y por eso es necesario de que el aislamiento se haga en lugares controlados", explicó.
"Esta pandemia trajo muchos gastos no previstos, como barbijos guantes y alcohol para el personal municipal, gastos para ir a buscar a quienes vienen en vuelos", detalló.
Asimismo, indicó que mañana se dará a conocer las tarifas de los alojamientos. Se le solicitará a los hoteleros que brinden precios especiales para alivianar el costo.


Estudiantes de Río Gallegos visitaron el Museo Histórico Municipal de Río Turbio para investigar la historia de la Cuenca

La EPJA Secundaria Nº 6 de Río Turbio realizó el segundo encuentro del “Mate Literario”

Río Turbio inició talleres de prevención y concientización en escuelas secundarias

Se realizó el Biatlón de la Integración 2026 entre Argentina y Chile

El Mundo en la Cuenca celebró la diversidad cultural con gastronomía y danzas internacionales

La EPJA Secundaria Nº 6 de Río Turbio realizó el segundo encuentro del “Mate Literario”

Bomberos intervinieron tras un choque contra la señalización vial en la Ruta Nacional 40
28 DE NOVIEMBRE15/10/2026

El Municipio de Río Turbio expresó su malestar por la acumulación de basura en espacios naturales



